Lo que sabemos sobre el sospechoso del tiroteo en Plymouth, Reino Unido
La policía en Biddick Drive en Keyham, Plymouth, después del tiroteo del jueves. Foto: William Dax/Getty Images

Jake Davison, el presunto atacante de Plymouth, se describió a sí mismo como un hombre desesperado que se enfurecía por el éxito de los demás y por su propio fracaso de encontrar una novia y perder peso.

En lo que el joven de 22 años describió como un acto de “despotricar sin guión”, publicado hace poco más de dos semanas, dijo que “la mayor parte del tiempo he sido yo contra el mundo“.

Hace dos días le dio me gusta a un video corto en YouTube de unos hombres en Estados Unidos cargando y disparando potentes rifles contra un objetivo. Sus publicaciones en las redes sociales de alrededor de 2018 también sugieren que era un admirador del expresidente estadounidense Donald Trump y un partidario del Partido Libertario de Reino Unido.

Compartió una cita de Trump diciendo: “En Estados Unidos no pretendemos imponer nuestra forma de vida sobre nadie, sino dejarla brillar como un ejemplo para que todos la quieran“. En 2016 publicó una imagen de una estatua estadounidense del capitán John Parker sosteniendo un rifle, una figura icónica en Estados Unidos sobre el derecho de portar armas.

Davison se disparó después de matar a otras cinco personas, entre ellas un niño. La policía ha confirmado que tenía una licencia de armas.

Lo que sabemos sobre el sospechoso del tiroteo en Plymouth, Reino Unido - 1-20-1024x614
Jake Davison en un video que publicó en YouTube. Fotografía: Jake Davison / PA

En el perfil de Facebook de Davison aparece como trabajador de la empresa de defensa y seguridad Babcock International, ubicada en Plymouth.

En dos videos publicados a finales del mes pasado, aparece como un hombre que tiene problemas con su salud mental y que está lleno de odio hacia sí mismo y hacia los demás.

En el más reciente, dice: “He estado luchando una batalla cuesta arriba con una enorme y maldita roca sobre mi espalda, viendo a cabrones que no se merecen ni la mitad de nada ahora. Tienen un pase gratis hacia la cima”.

Comparó la vida con una película de Terminator en la que “todo está manipulado en tu contra, no hay esperanza para la humanidad“.

Lee también: Tiroteo en Reino Unido: seis muertos, entre ellos un niño, luego de que un hombre armado abrió fuego

Davison se comparó en dos ocasiones con un “incel”, miembro de un grupo de hombres que se definen a sí mismos como incapaces de encontrar el amor romántico, y que expresan en internet su hostilidad y resentimiento hacia quienes son sexualmente activos, especialmente las mujeres. Y se quejó de que no tenía amigos ni una red de apoyo.

“Puede que el empresario quiebre dos veces… pero supongo que tenía una esposa e hijos que lo apoyaban. ¿Los inceles o los vírgenes tienen eso? No. Imagina fracasar en todo en la vida y no tener ningún tipo de apoyo en absoluto“.

Filmado en un cuarto con equipo de levantamiento de pesas visible, Davison habló de su falta de motivación para seguir ejercitándose. Declaró: “Ya no tienes fuerza de voluntad para hacer nada más… ¿cuántos años he estado haciendo ejercicio? ¿Cuántos años llevo intentando y lidiando con todas estas frustraciones?

Entonces preguntó: “¿Siquiera  me veo mejor?”, mientras se pellizcaba el estómago. Agregó: “Ahora me siento tan abatido y derrotado por la maldita vida. Ese ánimo que una vez tuve ha desaparecido, el mío ha desaparecido“.

Sugirió que había sido feliz trabajando al final de su adolescencia como andamiero, pero que desde entonces se arruinó. “Trabajé allí durante un año y medio y luego me lesioné el tobillo cuando tomé un par de semanas de descanso y después de eso no volví a ser el mismo“, dijo.

También se comparó con un boxeador retirado. “¿Qué les pasa a estos boxeadores profesionales cuando pierden? Pierden toda la motivación, están destrozados y nunca vuelven a ser los mismos”.

Hablando con un acento del oeste del país, Davison añadió: “Te haces viejo, estás hecho trizas”. Y detalló: “Sigo en la misma casa, en la misma situación, en la misma posición… Sigo siendo virgen, gordo, feo, como quieran llamarlo”.

En algún momento expresó su sorpresa de haber llegado tan lejos en la vida: “La mayoría de las personas se habría derrumbado por completo si hubiera vivido mi maldita vida“.

Lee también: Tiroteo cerca del Pentágono alerta a autoridades de EU

En otro video expresó su arrepentimiento por haberse perdido el amor de la adolescencia. “Tengo la sensación de haber perdido ese barco y que nunca regresará“. Y puntualizó: “Realmente no hay nada que esperar como adulto, aparte de hacerse rico”.

En cierto punto se describió a sí mismo como “autista o lo que sea” y se quejó de que su lugar de trabajo era un “ambiente masculino”.

Comentó: “No soy muy sociable y soy bastante asocial por naturaleza, así que no tengo grandes círculos sociales en los que sepa que puedo conocer chicas.

Síguenos en

Google News
Flipboard