El humanoide ‘Tesla Bot’ podría ser lanzado el próximo año, dice Elon Musk

Elon Musk comentó que probablemente el próximo año lanzará un prototipo de robot humanoide llamado ‘Tesla Bot‘, el cual está diseñado para realizar trabajos “aburridos, repetitivos y peligrosos”.

El multimillonario director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla comentó que el robot, que mediría aproximadamente 1.7 metros y pesaría 56 kilos, sería capaz de realizar tareas como fijar tornillos en los automóviles con una llave o recoger alimentos en las tiendas.

En su presentación en el Día de la Inteligencia Artificial de Tesla, Musk comentó que el robot podría tener “profundas implicaciones para la economía” al cubrir las necesidades de mano de obra provocadas por la escasez de personal. Mencionó que era importante que la nueva máquina no fuera “súper cara”.

Describió al robot como una extensión del trabajo de Tesla en el campo de los automóviles autónomos, y el robot utilizaría el mismo chip informático y el mismo sistema de navegación con ocho cámaras.

Pero Musk no dio ningún indicio de haber logrado un progreso concreto en la construcción de tal máquina. En el momento en que un lanzamiento tecnológico habitual podría incluir una demostración de un modelo prototipo, el empresario sudafricano presentó a un actor vestido con un traje de cuerpo completo, quien comenzó a bailar al ritmo de una banda sonora de música electrónica.

Empresas de vanguardia en el campo de la robótica, como la antigua filial de Google Boston Dynamics, han producido robots bípedos. Pero las toscas y pesadas máquinas que han mostrado comparten poco parecido con los diseños esbeltos que Musk afirmó que Tesla podría construir.

El anuncio de Musk, quien tiene una afición por promocionar los lanzamientos de nuevos productos, se produce en medio de una investigación sobre la seguridad del software de conducción autónoma total de Tesla.

El lunes, el gobierno de Estados Unidos abrió una investigación sobre el sistema de asistencia al conductor de Tesla, conocido como Autopilot, después de una serie de choques con vehículos de emergencia estacionados.

La investigación cubre 765 mil vehículos, casi todos los que ha vendido Tesla en Estados Unidos desde el inicio de la producción del modelo 2014. En los accidentes registrados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras como parte de la investigación, 17 personas resultaron heridas y una murió.

La administración nacional informó que había registrado 11 accidentes desde 2018 en los que vehículos Tesla en piloto automático o control de crucero consciente del tráfico golpearon vehículos en escenas donde el personal de primeros auxilios utilizó advertencias de peligro como luces intermitentes, bengalas, una tabla de flechas iluminada o conos.

Síguenos en

Google News
Flipboard