<em>Spencer</em>: revelan el primer póster de la película de Lady Di con Kristen Stewart
El cartel de 'Spencer', dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Kristen Stewart. Foto: STX Films

Se lanzó el primer póster de Spencer, la próxima película sobre tres días en la vida de Diana, la princesa de Gales, protagonizada por Kristen Stewart y dirigida por Pablo Larraín. El póster se presenta una semana antes de que la película biográfica se estrene en el festival de Venecia.

La imagen parece mostrar a Stewart agachada y llorando en un inmenso vestido blanco, que probablemente es una versión del vestido “Diaghilev” que Diana Spencer lució en ocasiones como la visita a la Royal Opera House y en el estreno de la película The Living Daylights. Fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel, quienes también crearon su vestido de novia.

Escrita por Steven Knight, cuyos trabajos incluyen éxitos de crítica como Dirty Pretty Things, Locke y Peaky Blinders, así como las películas menos aclamadas Serenity y Locked Down, se dice que Spencer se desarrolla durante un largo fin de semana de las vacaciones de Navidad de 1991 en Sandringham. La trama gira en torno a la decisión de Diana, aparentemente tomada durante ese tiempo, para terminar su matrimonio con el príncipe Carlos (quien es interpretado por el actor de Poldark, Jack Farthing).

<em>Spencer</em>: revelan el primer póster de la película de Lady Di con Kristen Stewart - 1-40
El póster completo. Foto: STX Film

También aparecen Timothy Spall y Sean Harris. El proyecto comparable más conocido de Larraín es Jackie, su aclamado estudio sobre Jackie Kennedy, protagonizado por Natalie Portman.

La película es el segundo largometraje con estreno cinematográfico que intenta reflejar la vida de la difunta princesa, después de la muy criticada Diana, protagonizada por Naomi Watts, en 2013.

Por otra parte, recientemente aparecieron nuevas fotos de Elizabeth Debicki, que retoma el papel de Diana en la quinta temporada de la serie de Netflix, The Crown.

A finales de este año se estrenará un musical de Broadway sobre la vida de Diana; el 1 de octubre se lanzará una grabación de Netflix de una de las actuaciones. Jeanna de Waal protagoniza el papel principal; entre los títulos de las canciones se incluyen Whatever Love Means Anyway y Here Comes James Hewitt. El mismo actor, Judy Kaye, interpreta tanto a la reina Isabel como a Barbara Cartland.

Además de Diana, la 78ª edición del festival de Venecia se inaugurará el martes con la última película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, en la que se reencuentra con Penélope Cruz.

Entre los estrenos más importantes figuran la reinterpretación de Dune, de Denis Villeneuve, protagonizada por Timothée Chalamet y Oscar Isaac; la epopeya del siglo XIV El último duelo, de Ridley Scott, con Jodie Comer, Adam Driver, Ben Affleck y Matt Damon, y el debut como directora de Maggie Gyllenhaal, una adaptación de la novela de Elena Ferrante La hija perdida, protagonizada por Olivia Colman, Dakota Johnson y Paul Mescal.

También se podrá ver a Isaac junto a Tiffany Haddish en The Card Counter, de Paul Schrader, mientras que Jane Campion regresa con The Power of the Dog, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons y Kirsten Dunst. Se estrenará también la nueva película de Paolo Sorrentino y el último intento de Jamie Lee Curtis por acabar con su némesis en Halloween Kills.

Síguenos en

Google News
Flipboard