Paul McCartney revelará las letras inéditas de The Beatles en un nuevo libro
Paul McCartney con The Beatles en el Royal Variety Performance de 1963. Foto: David Redfern/Red

Paul McCartney incluirá en su próximo libro The Lyrics la letra inédita de una canción de The Beatles que nunca grabaron.

El lunes, el ex Beatle reveló las 154 canciones que aparecerán en el libro, el cual se basará en las conversaciones que McCartney tuvo con el poeta Paul Muldoon. Descrito como un “autorretrato en 154 canciones”, The Lyrics incluirá las canciones de toda la carrera de McCartney, incluidas Blackbird, Live and Let Die, Hey Jude, Band on the Run y Yesterday.

El editor Allen Lane comentó que el libro también incluiría la letra de la canción jamás grabada Tell Me Who He Is. Durante la preparación del libro, se encontró la letra escrita a mano, nunca antes vista de dicha canción, en una de las libretas de McCartney, que se cree data de principios de los años 60.

El libro se publicará el 2 de noviembre y también incluirá “muchos tesoros más” de los archivos de McCartney, señaló Allen Lane, desde hojas de letras escritas a mano, hasta fotografías personales, borradores y dibujos nunca antes vistos. Cada canción, desde All My Loving hasta Yellow Submarine, traerá comentarios de McCartney sobre su creación.

“Más veces de las que puedo contar me han preguntado si escribiría una autobiografía, pero nunca se ha dado la oportunidad”, escribe McCartney en el prólogo del libro. “Lo único que siempre he logrado hacer, ya sea en casa o en la carretera, es escribir nuevas canciones. Sé que a algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta escribir un diario para recordar los acontecimientos cotidianos del pasado, pero no tengo ese tipo de historias. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que he aprendido que tienen el mismo propósito. Y estas canciones abarcan toda mi vida“.

Muldoon, el poeta norirlandés ganador del premio Pulitzer, anteriormente comentó a The Guardian que el libro se basó en una serie de reuniones que tuvo con McCartney durante cinco años, en las cuales discutieron el trasfondo de sus canciones “de una forma muy exhaustiva”.

“De una manera extraña, nuestro proceso imitó las sesiones vespertinas que él tenía con John Lennon cuando escribieron para The Beatles. Estábamos decididos a nunca salir de la habitación sin algo interesante”, explicó Muldoon. “Él observa con detenimiento y mucha atención cada aspecto de la vida y creo que los lectores, viejos y nuevos, se sorprenderán por este libro que mostrará ese lado de él. Con este libro se convertirá en una figura literaria importante”.

El biógrafo de The Beatles, Bob Spitz, dijo que se sentía “más interesado que ansioso” por ver la letra de Tell Me Who He Is. “Descubrir una nueva canción de The Beatles sería como desenterrar el sarcófago de Cleopatra en una excavación arqueológica“, señaló Spitz. “Las libretas de John y Paul estaban llenas de letras sin terminar, incluso de canciones terminadas que descartaron. Durante los primeros años, las canciones llegaban tan rápido y frenéticamente que algunas de ellas quedaron de lado o guardadas en un cajón. Uno solo puede imaginarse cuántas letras dignas de The Beatles quedaron descartadas en el bote de basura”.

“Ninguna de las letras descartadas se ha publicado previamente. The Beatles y sus herederos son firmes protectores de su marca y dudo que veamos más letras que las aprobadas por los miembros supervivientes de la banda. Pero los fans de The Beatles diseccionarán Tell Me Who He Is palabra por palabra en busca de cualquier pista sobre el pasado de esta increíble banda“.

El escritor de música de The Guardian, Richard Williams, comentó: “Tell Me Who He Is parece un título enigmático, ¿es ‘él’ un rival amoroso o quizás el mesías?, pero hasta que no lo veamos, no sabremos si esta letra fue escrita por el Paul de Ob-La-Di, Ob-La-Da y Silly Love Songs o el McCartney de Eleanor Rigby y Penny Lane”.

La publicación del libro también estará acompañada por una nueva exposición de la Biblioteca Británica, que presentará una serie de materiales del libro, incluida la letra inédita de Tell Me Who He Is. La exposición, en el vestíbulo de la Biblioteca Británica, estará abierta del 5 de noviembre al 13 de marzo de 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard