Ringo Starr, la estrella de The Beatles que brilla a sus 81 años
El músico Ringo Starr, exintegrante de The Beatles. Foto: Instagram / Ringo Starr

El cantante, compositor y actor británico Ringo Starr nació un 7 de julio de 1940. Y aunque ha cosechado varios éxitos a lo largo de su carrera, fue su paso como baterista de The Beatles lo que lo llevó a la fama internacional.

A la par que se gestaba la separación de la legendaria agrupación, el músico creció en sus composiciones y también en el mundo cinematográfico. Cuando fue definitivo el final de la banda conocida por temas como Strawberry fields forever y Let it be, la estrella comenzó su carrera en solitario.

Fue en 1970, de la mano de EMI, cuando sacó su primer material discográfico, Sentimental Journey, para empezar a calentar lo que serían sus escenarios, los cuales congregarían a los fans que lo siguieron desde The Beatles

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ringo Starr (@ringostarrmusic)

Un año después se convirtió en el primer exbeatle en colocar siete sencillos consecutivos en el Top 10. Sin embargo, también creció su carrera en el séptimo arte, pues luego del estreno del documental Let it be protagonizó Blindman y en 1974 se unió a The Son of Dracula, además que tuvo una participación en 200 Motels, de Frank Zappa.

Te recomendamos: Felices 80, Dylan

En 1979 apareció en el documetal The Kids Are All Right, sobre The Who, y en 1981 fue el actor principal de Caveman, donde conoció a Barbara Bach, con quien se casó tras su relación de 10 años con Maureen Starkey.

“Me enamoré de ella en el momento en que la vi subirse al avión y he tenido la suerte de que ella me ama desde entonces”, se recoge en la página de Ringo Starr.

En 1981 sacó su siguiente álbum de estudio, Stop and Smell the Roses, al que le siguieron Old Wave (1983), Time Takes Time (1992), Vertical Man (1998), I Wanna Be Santa Claus (1999) y Ringo Rama (2003).

En 2004 se publicó una edición limitada de su libro Postcards from The Boys, cuyas ganancias se otorgaron a una organización benéfica.

También lee: Paul McCartney tendrá su propio juego de timbres postales

En 2011 fue elegido como el quinto mejor baterista de todos los tiempos, aunque cinco años más tarde se colocó en la posición.

Sus últimos discos han sido Postcards from Paradise (2015), Gime More Love (2017) y What’s my Name (2019). A lo largo de su carrera ha recibido nueve premios Grammy, ha estado dos vees en el Salón de la Fama del Rock and Roll y recibió un premio Oscar. Ha lanzado un total de 18 discos, aparecido en 15 películas y lanzado tres libros.

Síguenos en

Google News
Flipboard