Comparece ante el tribunal un abogado acusado de inyectar sangre en alimentos en  supermercados en Londres
Leoaai Elghareeb, de 37 años, acusado de contaminar o alterar los productos de los supermercados Tesco, Waitrose y Sainsbury's Foto: Nigel Howard

Compareció ante el tribunal un abogado acusado de utilizar jeringas para inyectar sangre en alimentos en tres supermercados en el oeste de Londres.

Leoaai Elghareeb está acusado de contaminar o alterar los productos de forma intencionada en tres tiendas: Tesco Express, Little Waitrose y Sainsbury’s Local, en Fulham Palace Road.

El hombre, de 37 años y residente de Fulham, no asumió una declaración de culpabilidad ante el tribunal de magistrados de Westminster la tarde del viernes.

El tribunal escuchó que el acusado presuntamente entró en la tienda Waitrose a las 19:30 horas del miércoles con jeringas llenas de sangre. La fiscal Jennifer Garland señaló que Elghareeb fue acusado de utilizar las jeringas para “inyectar los alimentos con sangre”.

El imputado también está acusado de cometer lo mismo en la tienda cercana Sainsbury’s, así como de arrojar huevos, antes de que continuara inyectando más productos en Tesco Express y después fuera detenido.

Se informó al tribunal que Elghareeb era un abogado que dirigía su propio negocio de asesoría jurídica y que fue un “hombre de buena reputación en el pasado”. Se desconoce la composición exacta de la sangre.

El magistrado titular, Paul Goldspring, decretó prisión preventiva para Elghareeb y señaló que comparecerá en el tribunal de la Corona de Isleworth para una audiencia de declaración de culpabilidad el 24 de septiembre.

El jueves se observaron agentes que vestían trajes forenses en Fulham Palace Road, incautando artículos entre los que se encontraban carnes procesadas.

Se observó que los agentes colocaron paquetes de carne procesada en bolsas de riesgo para la salud, las cuales fueron enviadas para realizar pruebas químicas.

El jueves, el gerente de una gasolinera en la carretera comentó a los periodistas: “La policía vino y nos dijo que cerráramos alrededor de las 20:00 horas (del miércoles)”.

“Apenas abrimos hace media hora, a eso de las 11 de la mañana. Creo que es lo mismo en cualquier lugar que ayer estuvo abierto”.

Las autoridades locales y la policía investigaron si otros comercios se vieron afectados.

Después del incidente, el ayuntamiento de Hammersmith y Fulham emitió un aviso de “alerta de emergencia” en sus cuentas de redes sociales la noche del miércoles. Aconsejó a los compradores que desecharan todo lo que habían comprado en las tres tiendas en las últimas horas del miércoles.

Informó: “Se aconseja a los ciudadanos, como medida de precaución, que se deshagan de los alimentos comprados en estos supermercados durante la noche (del miércoles)”.

“El equipo de salud ambiental del ayuntamiento de H&F se encuentra trabajando con las sucursales de los supermercados afectados”.

La policía metropolitana informó en un comunicado que recibieron una llamada alrededor de las 19:40 horas denunciando un hombre que insultaba a la gente en la calle.

“Los supermercados han cerrado y se han asegurado las escenas del crimen”, se indicó en el comunicado.

Se cree que los alimentos implicados son carne procesada y productos para microondas. Por el momento se desconoce cuántos artículos fueron contaminados, o con qué sustancia. Se están llevando a cabo investigaciones para determinar si otros negocios de la zona se encuentran implicados en el incidente”.

Síguenos en

Google News
Flipboard