Nike le da a su personal una semana libre para desestresarse y recuperarse de las presiones por Covid-19
Nike informó que el personal de su sede en Oregon estará "desconectado" hasta el viernes. Foto: SheldonCooper/SOPA Images/Rex/Shutterstock

Nike dio a su personal de la oficina central en Estados Unidos una semana de descanso para “desestresarse” y recuperarse de las presiones derivadas de la pandemia del Covid-19.

La marca de ropa y calzado deportivo informó que el personal de la sede central en Oregon “se desconectará” hasta el viernes, y los directivos animaron al personal a ignorar todas las responsabilidades laborales para ayudar a su salud mental.

Tómense el tiempo para relajarse, desestresarse y pasar tiempo con sus seres queridos. No trabajen“, comentó el gerente superior de ciencia de marketing global de Nike, Matt Marrazzo, en un mensaje abierto al personal que se publicó en LinkedIn.

“En un año (o dos) como ningún otro, darse tiempo para descansar y recuperarse es clave para rendir bien y mantenerse cuerdo“.

Reconoció que “este último año ha sido difícil”, y añadió que el personal debe reconocer que “todos somos humanos” y que estamos viviendo un acontecimiento traumático.

Esta medida sitúa a Nike entre un número cada vez más grande de empresas que brindan tiempo libre adicional, o concesiones en torno a las responsabilidades laborales, para combatir el agotamiento causado por el trabajo en casa y las constantes videollamadas que han desdibujado la línea entre la vida personal y la profesional.

En junio, Whitney Wolfe Herd, la fundadora de la aplicación de citas Bumble, dio a sus 700 empleados una semana más de permiso remunerado para desestresarse y desconectarse. Esto se produjo poco después de que el banco de inversión global Citigroup prohibió las videollamadas laborales los viernes para ayudar a sus empleados a liberarse de la “implacable jornada laboral de la pandemia” en marzo. El banco también designó el 28 de mayo como día festivo en toda la empresa, el cual denominó “Citi reset day” y animó al personal a tomar más tiempo libre.

Marrazzo comentó que las ventajas y el apoyo al personal de Nike eran “un buen negocio, pero también lo correcto”.
“No es simplemente una “semana libre” para el equipo… es un reconocimiento de que podemos dar prioridad a la salud mental y seguir trabajando“, añadió.

Síguenos en

Google News
Flipboard