Kristen Stewart sintió que Lady Di le dio su ‘aprobación’ para el papel de <em>Spencer</em>
‘Mi cuerpo y mi mente olvidaban que estaba muerta’… Kristen Stewart como Lady Di. Foto: Cortesía de Pablo Larra

Kristen Stewart habló sobre la “aprobación” de Diana, la princesa de Gales, para su interpretación en la película biográfica Spencer, que recientemente se estrenó con gran éxito en los festivales de cine de Venecia y Telluride.

En una entrevista con el LA Times después del estreno de la película en Telluride, Stewart comentó que tuvo algunos “sentimientos espirituales espeluznantes al hacer esta película”, que se desarrolla durante tres días en las vacaciones de Navidad de 1991, cuando Diana se alojó en la casa Sandringham. “Incluso si solo estaba fantaseando. Sentí que hubo momentos en los que obtuve una especie de aprobación“.

Stewart añadió: “(Diana) se sintió tan viva para mí cuando estuve grabando esta película, incluso si todo está en el aire y solo fue una fantasía mía. Pero hubo momentos en los que mi cuerpo y mi mente olvidaron que estaba muerta“.

“Fue… una lucha para mantenerla viva todos los días, y por lo tanto recordar que estaba muerta era absolutamente desgarrador. Me destruyó constantemente. Y eso en sí mismo se sentía espiritual… hubo momentos en los que pensé: ‘Oh, Dios’, casi como si ella estuviera, ya sabes, intentando emerger. Fue extraño. Y asombroso. Nunca he sentido algo parecido en mi vida”.

Spencer, dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín, ha sido ampliamente elogiada desde su estreno mundial en el festival de Venecia el viernes. En una reseña de cinco estrellas, Xan Brooks, de The Guardian, la calificó como “rica, embriagadora y totalmente magnífica”, mientras que el Daily Telegraph la describió como “una película emocionantemente valiente, seductora y desinhibida”.

Después de su proyección en Venecia, Stewart habló en una conferencia de prensa sobre su admiración y empatía hacia Diana: “No hemos tenido muchas de estas personas a lo largo de la historia. Diana destaca como una casa brillante en llamas.

Síguenos en

Google News
Flipboard