Google Maps mostrará la ruta menos contaminante para los viajes en auto
'Viajar en auto es una de las opciones más intensivas en carbono que la gente elige diariamente', dijo el CEO de Google. Foto: Olivier Douliery/AFP/Getty Images

Google Maps ofrecerá a los conductores la ruta más baja en emisiones de carbono para el trayecto elegido, como parte de las nuevas políticas ecológicas de la empresa de búsquedas.

Los conductores podrán seleccionar la ruta con menos emisiones de carbono una vez que se hayan considerado factores como el tráfico y las pendientes en el camino. El nuevo producto se presenta en Estados Unidos esta semana y en Europa el próximo año. En caso de que los tiempos de viaje comparables sean prácticamente los mismos, Google Maps elegirá por defecto la opción más baja en emisiones de carbono.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, señaló que la iniciativa podría ahorrar un millón de toneladas de dióxido de carbono al año, o el equivalente a retirar 200 mil carros de las calles.

“Viajar en carro es una de las opciones más intensivas en carbono que la gente elige diariamente. A partir de este (miércoles) en Estados Unidos, y en Europa en 2022, Google Maps te permitirá elegir la ruta con menos emisiones de carbono si no es que ya es la más rápida“, dijo Pichai.

Google añadió que facilitará que los usuarios que compran carros en línea visualicen las opciones de vehículos híbridos y eléctricos, y las comparen con los modelos que funcionan exclusivamente con combustibles fósiles.

Entre las otras iniciativas ecológicas anunciadas por la empresa tecnológica se encuentra la inclusión de información sobre las emisiones en su motor de búsqueda de precios de las aerolíneas, Google Flights. A partir del miércoles, los usuarios de todo el mundo podrán ver las emisiones de carbono por asiento de cada vuelo y las opciones de vuelo con menos emisiones. Las búsquedas de hoteles también incluirán información sobre las iniciativas de sustentabilidad de los hoteles.

Google también reveló cambios en las búsquedas de compras. Cuando los usuarios busquen aparatos que consumen mucha energía, como lavaplatos o calentadores de agua, las sugerencias en su pestaña de compras ayudarán a orientar a los compradores hacia opciones sustentables.

Google anunció en 2020 que pretendía funcionar exclusivamente con energía baja en carbono para 2030.

“El cambio climático ya no es una amenaza lejana”, comentó Pichai. “Cada vez es más local y personal. En todo el mundo, los incendios forestales, las inundaciones y otros fenómenos meteorológicos extremos siguen afectando nuestra salud, nuestras economías y nuestro futuro conjuntamente en nuestro planeta. Necesitamos soluciones urgentes y significativas para afrontar este apremiante problema”.

Síguenos en

Google News
Flipboard