El consejo inglés insta a los padres a no permitir que los niños vean ‘El juego del calamar’
Los concursantes endeudados de la serie de Netflix El juego del calamar participan en desafíos para ganar dinero, pero son asesinados a tiros si pierden. Foto: Youngkyu Park/Netflix

Un consejo en el sur de Inglaterra recomendó a los padres que no dejaran que sus hijos vieran la serie de Netflix El juego del calamar, tras los informes de que niños de tan solo seis años están copiando sus violentos desafíos.

El equipo de protección de la educación del consejo de Central Bedfordshire envió un correo electrónico a los padres y tutores del distrito instándoles a “estar atentos después de escuchar los informes de que los niños y jóvenes están copiando los juegos y la violencia de la nueva serie exitosa de Netflix El juego del calamar, que está clasificada como apta para mayores de 15 años”.

En el programa, los concursantes endeudados juegan para ganar dinero, pero son asesinados a tiros si pierden. Aunque muchos de los juegos que aparecen en el programa requieren armas y equipos especializados, algunos de ellos son versiones violentas de juegos en los patios, como las canicas y jalar la cuerda, que son fáciles de recrear para los niños.

Muchos niños no ven el programa, pero lo conocen por medio de retos virales en TikTok, donde los usuarios de la red social publican sus propias versiones de los juegos.

Algunos informes señalan que los niños han estado utilizando la violencia física en los patios para “castigar” a los perdedores como un sustituto de la pérdida de la vida del jugador. El juego especialmente popular es el de luz roja, luz verde, conocido tradicionalmente como las estatuas o los pasos de la abuela en Reino Unido, en el que los jugadores intentan llegar a la meta mientras el director del juego está de espaldas. Deben quedarse quietos en su sitio cada vez que la abuela/muñeco espeluznante de El Juego del calamar se da la vuelta.

Este mes, una escuela de Bélgica señaló que los niños golpeaban a aquellos que se movían en lugar de dispararles, como en El juego del calamar.

También se ha alertado sobre el juego del panal, que requiere que los jugadores recorten una de las cuatro formas de un disco fino de azúcar caramelizado utilizando una aguja sin romper la forma. Este juego se ha vuelto popular en TikTok, lo que ha provocado el temor de que los niños puedan quemarse con el azúcar caramelizado si intentan hacer el panal ellos mismos.

El correo electrónico del consejo de Central Bedfordshire señaló: “Recientemente se han producido algunos informes preocupantes sobre niños y jóvenes que ‘juegan’ al Juego del calamar mientras están en la escuela. El Juego del calamar también se puede ver a través de otras plataformas como YouTube y TikTok, y debido a la popularidad de los juegos del programa, los desarrolladores han creado varios minijuegos basados en el Juego del calamar en Roblox y otras plataformas de juegos”.

“Aconsejamos encarecidamente que los niños no vean El juego del calamar. El programa es bastante gráfico y tiene mucho contenido violento”.

Las escuelas han enviado advertencias similares a los padres. Gareth Nichols, de la escuela primaria Sir Francis Hill en Lincoln, comentó que “un pequeño grupo de alumnos de la escuela, de aproximadamente seis años” estaban platicando sobre el programa y “reactuando algunas escenas”.

Nichols señaló que el profesor de la clase “inmediatamente contactó a los padres para informarles“, informó la BBC.

Y añadió: “(El profesor) también aconsejó a los padres que comprobaran la configuración de sus dispositivos, ya que los alumnos podrían estar accediendo y viendo esta serie sin que sus padres lo supieran”.

Síguenos en

Google News
Flipboard