‘Eres tan mayor como te sientes’: La reina Isabel II rechaza el premio Oldie of the Year
La reina envió sus 'mejores deseos' a los organizadores. Foto: Reuters

La reina Isabel II ha recibido muchos galardones a lo largo de sus 95 años, pero uno que se niega a aceptar es el premio Oldie of the Year, por considerar que no cumple con los criterios y explicar que “uno es tan mayor como se siente“.

Rechazó “educada pero firmemente” el premio, que se concede anualmente para reconocer los logros de los miembros de las generaciones mayores que han realizado una contribución especial a la vida pública, aunque envió a los organizadores sus “mejores deseos”.

Con motivo de la celebración del jubileo de platino de la reina el próximo año, el autor y locutor Gyles Brandreth, que preside los premios, consideró que estaba más que cualificada para recibir el título, y escribió a su oficina para consultar si lo aceptaría.

Sin embargo, en una carta publicada en el número de noviembre de la revista Oldie, su secretario privado adjunto, Tom Laing-Baker, escribió: “Su majestad cree que uno es tan mayor como se siente, por lo que la reina no cree que cumpla con los criterios pertinentes para poder aceptarlo, y espera que encuentre un destinatario más digno”.

Se tenía previsto que la reina fuera la anfitriona de una recepción en el Castillo de Windsor para los líderes empresariales y de inversión internacionales con motivo de la Cumbre Mundial de Inversiones.

El principal premio Oldie of the Year recayó, finalmente, en el actor y bailarín franco-americano Leslie Caron, que a sus 90 años es cinco años más joven que la reina. El exfutbolista inglés Sir Geoff Hurst, de 79 años, ganó el premio Oldie Golden Boot of the Year, mientras que la chef y presentadora de televisión Delia Smith, de 80 años, fue galardonada con el premio Truly Scrumptious Oldie.

En el almuerzo de entrega de los premios, celebrado el martes en el hotel Savoy de Londres, Camilla, la duquesa de Cornualles, comentó que los premios “reconocen los logros de una serie de personas mayores destacadas que han realizado una contribución especial al mundo y que, en palabras de su editor fundador, Richard Ingrams, ‘todavía tienen chispa en el interior’”.

Entre los ganadores anteriores, desde la creación de los premios hace 29 años, se encuentran el Nobel, enfermeras de atención comunitaria y atletas veteranos, así como Sir John Major, Olivia de Havilland y David Hockney.

Brandreth describió la carta que recibió como respuesta del Castillo de Balmoral como “encantadora”, escribiendo: “Quizá en el futuro volvamos a sondear a su majestad“.

El difunto duque de Edimburgo fue nombrado Oldie of the Year en 2011 con motivo de su 90 cumpleaños. El príncipe Felipe escribió una carta de agradecimiento, bromeando: “No hay nada como recordar que los años pasan, cada vez más deprisa, y que empiezan a caerse trozos del antiguo armazón”.

Síguenos en

Google News
Flipboard