Disfruto del sexo oral, pero la penetración me da miedo. ¿Estoy decepcionando a mi pareja?
"Me siento mal de que mi pareja no haya tenido la oportunidad de sentirse complacido". (Modelo posando). Foto compuesta: Getty/GNM design/Getty


Soy una mujer de 22 años y soy virgen. Estoy en una relación y hemos tenido sexo oral, pero hemos intentado y no hemos podido tener relaciones sexuales. Parece que me da mucho miedo el sexo. Me gusta la idea de hacerlo, quiero sentir el placer, pero parece que mi cuerpo no permitirá que suceda. He intentado hacerlo múltiples veces, pero sobria o borracha no he sido capaz de dejar que alguien me penetre.

Me siento realmente confundida y avergonzada por no poder hacerlo con mi pareja. Llevamos un año entero saliendo y me siento mal de que no haya tenido la oportunidad de sentirse complacido durante todo este tiempo. Hemos tenido nuestros buenos momentos durante el sexo oral, el cual nos ha satisfecho a ambos, pero sigue faltando el sexo con penetración. Mi pareja, siendo la persona más dulce, no parece tener problema en esperar a que yo me sienta cómoda, pero ha pasado demasiado tiempo y estoy dudando de mí misma. No sé si hay algún problema conmigo.

Tu cuerpo te está diciendo algo que tu mente no comprende del todo: no estás preparada para la penetración. Estás ejerciendo una presión enorme e innecesaria sobre ti misma. Si te convences de que necesitas “realizar” el sexo, nunca experimentarás el placer que te mereces. Lo mejor que puedes hacer es dejar de lado tu deseo de mantener relaciones sexuales por el momento y concentrarte simplemente en dar y recibir placer. Para muchas mujeres, el placer erótico sin penetración es su parte favorita del sexo. No busques ni fomentes ningún acto sexual que te asuste. Una gran ansiedad reducirá el deseo sexual, así que intenta simplemente realizar una exploración relajada, juguetona y sensual.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de trastornos sexuales.