Quentin Tarantino dice que quiere hacer una comedia
Quentin Tarantino en el festival de cine de Roma el 19 de octubre. Foto: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/REX/Shutterstock

Quentin Tarantino “quiere hacer una comedia”, dijo, aunque todavía no ha decidido cuál será su próxima película después de Once Upon a Time in Hollywood.

Tarantino habló en el festival de cine de Roma, donde recibió el premio a la trayectoria, y en declaraciones publicadas por Variety, el director comentó sobre sus futuros proyectos, que incluyen un libro de crítica cinematográfica y una serie de televisión, y añadió: “Primero, quiero hacer una comedia“.

Posteriormente, pasó a describir un escenario en el que estaba trabajando “pero no como mi próxima película… algo más que estoy pensando hacer”. Tarantino explicó que implicaba un “spaghetti western“. “Va a ser muy divertido. Porque quiero rodarla al estilo del spaghetti western, donde todo el mundo habla un idioma diferente… El bandido mexicano es italiano; el héroe es estadounidense; el alguacil malvado es alemán; la chica de la taberna mexicana es israelí. Y todo el mundo habla un idioma diferente. Y tú (los actores) lo sabes: Está bien, cuando él termine de hablar, podré hablar yo”.

Tarantino también detalló que solo al tomar clases de actuación se dio cuenta, en cambio, de que quería dirigir. Comentó: “No solo amaba las películas más que los otros chicos de la clase, sino que me preocupaba por ellas, mientras que creo que ellos solo se preocupaban de sí mismos. Y la razón es que me gustaba demasiado el cine como para ser actor“.

Y añadió: “No quería limitarme a aparecer en ellas: Quería que la película fuera mi película“.

Tarantino comentó en 2016 que planeaba retirarse de la dirección cinematográfica tras completar 10 largometrajes; su estreno en 2019, Once Upon a Time in Hollywood, es su novena película. Cuando se le preguntó si su próxima, y potencialmente última, película iba a ser Kill Bill 3, Tarantino contestó con una respuesta poco contundente: “¿Por qué no?”.

Síguenos en

Google News
Flipboard