Ted Cruz condena a Big Bird, de Plaza Sésamo, por promover las vacunas anticovid para los niños
Big Bird sobre la vacuna anticovid. 'Me duele un poco el ala, pero le dará a mi cuerpo un refuerzo extra de protección que me mantendrá sano a mí y a los demás'. Foto: WENN Rights Ltd/Alamy

El senador de Texas Ted Cruz lideró a los conservadores en su crítica a una figura pública prominente por promover las vacunas Covid-19 para los niños: Big Bird.

En Estados Unidos ya se aprobó oficialmente la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech para niños de cinco a 11 años. Plaza Sésamo, que anteriormente ofreció consejos sobre el Covid-19, desplegó puntualmente a sus populares personajes para alentar a los padres a proteger a sus hijos.

Big Bird, que a pesar de su enorme tamaño tiene seis años y medio de edad, anunció el sábado que se había vacunado.

Hoy recibí la vacuna Covid-19“, anunció el enorme y bondadoso pájaro amarillo a través de una plataforma de comunicación apropiada, Twitter.

“Me duele un poco el ala, pero le dará a mi cuerpo un refuerzo extra de protección que me mantiene sano a mí y a los demás. (La periodista de CNN) Erica Hill llegó a decir que me han vacunado desde que era un pajarito. ¡No tenía ni idea!”

Cruz respondió: “¡Propaganda del gobierno… para tu hijo de 5 años!

Otros derechistas se sumaron. Lisa Boothe, colaboradora de Fox News, dijo que “lavar el cerebro de los niños que no corren riesgo de Covid-19″ era ‘retorcido'”.

Los niños corren el riesgo de contraer Covid-19, aunque en menor medida que los adultos. En octubre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) afirmaron que 66 niños de entre cinco y 11 años murieron por Covid-19. Los niños pueden contagiar a otras personas y los contagios en este grupo de edad están aumentando, indicó el CDC, y representan el 10.6% de los nuevos casos de Covid-19.

Sin dejarse disuadir, Steve Cortes, presentador de la cadena conservadora Newsmax, comentó sobre el tuit de Big Bird: “Este tipo de propaganda en realidad es malvada. Estadísticamente, sus hijos no corren ningún riesgo, y no deberían ser presionados para recibir un nuevo tratamiento. ¡No hagan caso!”

En los estados republicanos persiste la resistencia a los mandatos de vacunación y otras medidas de salud pública contra el Covid-19, a pesar de que el número de muertes en Estados Unidos asciende a más de 753 mil de un total de casi 46.5 millones de casos.

El sábado, un juez conservador de Nueva Orleans emitió una suspensión temporal de una norma federal que establece que las empresas con más de 100 empleados deben exigir que se vacunen o se realicen pruebas semanales. El gobierno de Biden dijo que confiaba en que prevalecería.

Cruz, que recientemente fue noticia por defender el derecho de la primera enmienda a realizar saludos nazis en las reuniones de los consejos escolares, pareció disfrutar de su trabajo en el frente activo de la acalorada guerra cultural.

También tuiteó: “Los liberales son raros. No se preocupan por las fronteras abiertas. O el aumento de la inflación. O las escuelas que encubren las agresiones sexuales. O el desastre de Afganistán. O los demócratas tiranos que violan la privacidad y la libertad médica”.

“¿Pero criticar a Big Bird? Pierden la cabeza“.

La mala noticia para Cruz es que parece poco probable que Big Bird deje de promover la salud pública, algo que lleva haciendo desde hace años. En 1972, por ejemplo, ayudó a comunicar a los niños: “¡No esperes, vacúnate!“.
Como dice la cuenta de Twitter Muppet Wiki, “fanáticos y profesionales trabajando juntos para construir el mejor recurso sobre los Muppets, Plaza Sésamo y Jim Henson”: “Big Bird es muy educado. Sé como Big Bird.

Síguenos en

Google News
Flipboard