Cincuentones en forma: por qué los nuevos <em>sex symbols</em> son hombres de mediana edad
Paul Rudd, Will Smith y Gareth Southgate. Foto: Erik Pendzich/Rex/Shutterstock; Ian West/PA Wire; Eddie Keogh/The FA via Getty Images

Nombre: Cincuentones en forma.

Edad: 50-59 años.

Apariencia: Hombre, atractivo.

¿Estás intentando ilustrar algún tipo de paradoja? No, para nada. Los cincuentones son los sex symbols del momento.

¿Conociste a mi papá? No, no lo he conocido.

Yo no lo creo. ¿Por qué? ¿Qué le pasa a tu padre?

Nada en particular. Solo es un hombre de mediana edad, cansado, aburrido y no es “del momento”. Esa es la cuestión. De acuerdo con un reciente artículo del Telegraph, en estos tiempos de incertidumbre, las mujeres se sienten atraídas por los hombres que representan “ todo lo que es confiable, que mejora la vida y que no tiene problemas”.

¿Y viejos? Yo no establezco las tendencias, solo las amplifico.

¿Puedes decirme un solo ejemplo de un cincuentón que personifique este ideal? Paul Rudd. Tiene 52 años, ya sabes.

Paul Rudd no es un hombre común. Paul Rudd es un actor excepcionalmente guapo y extrañamente bien conservado con abdominales de superhéroe. Y acaba de ser elegido el hombre vivo más sexy por la revista People.

En todo caso, eso lo descalifica aún más. Él no cuenta. Nombra otro. ¿Qué tal Barack Obama?

Espera, ¿qué no cumplió 60 años en agosto? Sí, está bien. ¿Qué tal Will Smith, David Morrissey y Gareth Southgate?

Así que estás hablando del tipo de hombre que nunca dejaría a su esposa. ¡Exactamente!

Y entonces soñar con que deja a su esposa por ti. No necesariamente. ¡Ella podría dejarlo a él!

En realidad, estoy empezando a ver hacia dónde te diriges con este modelo en particular. Lo entiendes: amable, maduro, un poco bobo, pero aún con cierta dignidad innata, y sexy de una manera no demasiado sexy.

Intentas perpetuar el anticuado mito de Hollywood de que los hombres conservan su atractivo hasta la mediana edad, mientras que las mujeres no. Sinceramente, no se trata de Cary Grant ni de George Clooney. Se trata del hombre de familia común de mediana edad y su poderoso y nuevo atractivo.

Tengo una foto de mi papá en shorts de ciclismo que te hará cambiar de opinión sobre todo esto. Se supone que se trata de una tendencia alentadora: se trata de valorar la estabilidad y la afabilidad por encima de la pasión fugaz y temperamental. Se trata de celebrar la edad adulta.

¿Qué pasa con los modelos de ferrocarriles? ¿Se trata de modelos de ferrocarriles? Los ferrocarriles son opcionales, pero están muy presentes.

Di: “Cuando sugerí que nos fuéramos pronto, en realidad me refería a la jubilación anticipada, pero si encuentro mis pastillas podemos hacer lo otro también”.

No digas: “Pero basta de mi colonoscopia rutinaria. ¿Cómo estuvo tu día, cariño?”

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales