La variante ómicron llega a Canadá: las autoridades confirman los dos primeros casos
Foto: Mika Baumeister / Unsplash.

Canadá confirmó dos casos de la variante ómicron en la capital federal Ottawa, informó la Canadian Broadcasting Corporation .

Ambos casos fueron de viajeros recién llegados de Nigeria y son los primeros de la nueva variante en Canadá.

Canadá prohibió el viernes el ingreso a los viajeros que habían visitado países del sur de África en las últimas dos semanas.

“Hoy, la provincia de Ontario ha confirmado dos casos de la variante ómicron de Covid-19 en Ottawa, ambos en personas que habían viajado recientemente desde Nigeria. Ottawa Public Health está llevando a cabo la gestión de casos y contactos y los pacientes están aislados”, detalló el gobierno de Ontario.

La ministra de salud, Christine Elliott, y el director médico, Kieran Moore, dijeron en un comunicado: “La mejor defensa contra la variante ómicron es detenerla en nuestra frontera. Además de las medidas anunciadas recientemente, seguimos instando al gobierno federal a que tome las medidas necesarias para exigir pruebas en el punto de llegada para todos los viajeros, independientemente de su procedencia, para protegerse aún más contra la propagación de esta nueva variante”.

Síguenos en

Google News
Flipboard