La-Lista de países que suspendieron vuelos de y hacia Sudáfrica por Omicron
Vista de pasajeros en un aeropuerto, en una fotografía de archivo. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/ EFE

Las variantes del coronavirus vuelven a poner sobre la mesa las restricciones de vuelos en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la nueva llamada Omicron, detectada en Sudáfrica, es “de riesgo” y probablemente más contagiosa.

En un comunicado, los expertos de la OMS señalaron que “la variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”.

Aún se desconoce si Omicron es más o menos resistente a las vacunas contra Covid-19, sin embargo, las pruebas de diagnóstico de la enfermedad con PCR parecen seguir valiendo.

Ante el temor de la propagación de Omicron y de su potencial capacidad de evadir la inmunidad, diversos países decidieron implementar medidas como la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica. Esta es La-Lista de los países que decidieron suspender los viajes hasta nuevo aviso:

8

Unión Europea

Los países de la Unión Europea decidieron suspender los vuelos provenientes de siete países: Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini.

Los residentes europeos que lleguen de esos lugares deberán someterse a un test y un periodo de cuarentena.

Países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Singapur y Austria ya habían suspendido los viajes desde Sudáfrica, antes de la resolución de la Unión Europea.

Estados Unidos

A partir del próximo lunes, Estados Unidos pondrá restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur: Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui.

Rusia

Las autoridades del país informaron que restringirán la entrada de extranjeros que lleguen desde Hong Kong, Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue, Mozambique, Madagascar, Esuatini y Tanzania.

6

Canadá

Canadá prohibirá la entrada en el país de todos aquellos extranjeros que en los últimos 14 días hayan viajado por siete países del sur de África. El ministro de Sanidad canadiense, Jean-Yves Duclos, también indicó que los canadienses que hayan viajado por la región africana necesitarán una prueba negativa antes de poder ingresar a Canadá.

5

Israel

Israel también se suma a la suspensión de viajes de siete países: Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini. Ningún extranjero podrá entrar procedente de estas naciones y los israelíes deberán cumplir una “estricta” cuarentena en un hotel de 14 días. 

4

Marruecos

Marruecos prohibió la entrada a su territorio de todos los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Zimbabue, así como los pasajeros que transitan por estos países.

Grecia

Los ciudadanos del sur de África solo podrán entrar a Grecia si están vacunados y demuestran –con un documento de las autoridades consulares que lo justifique– que se trata de un viaje “esencial”. Tras su ingreso, deben guardan cuarentena.

3

Suiza

 Suiza se sumó hoy a otros países de Europa y Asia: suspendió todos los vuelos directos con Sudáfrica.

2

Brasil

El país decidió cerrar sus fronteras aéreas a partir del lunes a seis países de África: Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue.

Asimismo, se recomendó la suspensión temporal de la autorización para desembarcar en Brasil a extranjeros que han transitado por esos países en los últimos 14 días y una cuarentena a los brasileños que regresan de esa región.

1

Argentina

Argentina anunció la postergación de la reanudación de los vuelos directos hacia países africanos que estaba pautada para mediados de diciembre y exigirá pruebas anticovid y aislamiento de 14 días a las personas que regresen desde ese continente.

Contará con mayores medidas de control sanitario, como la instrumentación de un pase sanitario para asistir a actividades en espacios cerrados.

Con información de EFE y AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard