Barbados aclama a Rihanna como ‘héroe nacional’ al convertirse en república
Barbados declara a Rihanna héroe nacional durante la ceremonia de la república, video Rihanna fue declarada héroe nacional de Barbados, mientras el país celebra su transición a una república independiente.

“Que sigas brillando como un diamante”, dijo la primera ministra del país, Mia Mottley, en la ceremonia de investidura de la cantante de pop, icono de la moda y empresaria, en referencia a su éxito de 2012 Diamonds.

Rihanna es la ciudadana más famosa de Barbados y en 2018 fue nombrada embajadora oficial de la cultura y la juventud. Nunca ha atenuado su acento bajan, y su música a la vez que se adentra en el pop, el R&B y la música dance, ha permanecido conectada a su herencia caribeña.
Mottley comentó que la superestrella dominó “la imaginación del mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal”.

Y añadió: “En nombre de una nación agradecida, pero de un pueblo aún más orgulloso, les presentamos a la designada como héroe nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty”.

Rihanna ha sido declarada heroína nacional de Barbados, mientras el país celebra su transición a una república independiente.

Rihanna, de 33 años, nació en Saint Michael y creció en la capital, Bridgetown. Saltó a la fama cuando el productor estadounidense Evan Rogers descubrió su talento. Su sencillo Umbrella, de 2007, la consagró como una de las principales estrellas del pop mundial, y en 2008 el entonces primer ministro, David Thompson, anunció la celebración anual del Día de Rihanna.

Además de seguir creando música, Rihanna ha disfrutado una carrera empresarial de gran éxito con su grupo de empresas Fenty. En agosto, Forbes calculó que tenía un valor de mil 700 millones de dólares, de los cuales aproximadamente mil 400 millones proceden del valor de su empresa de cosméticos, Fenty Beauty, una asociación con el gigante francés de la moda LVMH.

Rihanna se suma a un selecto grupo de otros 10 barbadenses, entre ellos Garfield Sobers, considerado uno de los mejores jugadores de críquet de todos los tiempos y el único otro héroe nacional vivo. Sobers también estuvo presente en la ceremonia y abrazó a Rihanna.

Agence France-Presse contribuyó a este artículo.

Síguenos en

Google News
Flipboard