La afirmación de que el príncipe Carlos especuló sobre el color de la piel de su nieto ‘es ficción’
Se presume que el príncipe Carlos realizó el comentario el día en que se anunció el compromiso de Harry y Meghan, en noviembre de 2017. Foto: Chris Jackson/AFP/Getty Images

La oficina privada del príncipe de Gales rechazó como “ficción” las afirmaciones que aparecen en un nuevo libro de que el príncipe Carlos fue el miembro de la realeza que especuló sobre el color de la piel de los futuros hijos del duque y la duquesa de Sussex.

El periodista y autor estadounidense Christopher Andersen, exeditor de la revista estadounidense de noticias de celebridades People, sostiene en el libro que el príncipe Carlos realizó el comentario el día en que se anunció el compromiso de Harry y Meghan en noviembre de 2017.

En el libro, Brothers And Wives: Inside The Private Lives of William, Kate, Harry and Meghan, Andersen, de 72 años, escribe que el príncipe le dijo a la duquesa de Cornualles: “Me pregunto cómo se verán los niños“.

Cuando Camilla respondió: “Bueno, absolutamente preciosos, estoy segura”, el libro afirma que el príncipe Carlos continuó diciendo: “Quiero decir, ¿cuál crees que puede ser la complexión de sus hijos?”

Clarence House, la oficina privada del príncipe de Gales, respondió el lunes con una rotunda negación de la versión de los hechos.

Un vocero de Clarence House señaló: “Esto es ficción y no amerita más comentarios”.

Harry y Meghan acusaron a un miembro de la familia real, no a la reina ni al duque de Edimburgo, de racismo en unas impactantes afirmaciones realizadas durante su entrevista con Oprah Winfrey a principios de este año.

Meghan comentó que cuando estaba embarazada de Archie, un miembro no especificado de la familia real planteó “preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”.

Cuando se le preguntó si existía la preocupación de que su hijo fuera “demasiado moreno” y eso supusiera un problema, la duquesa respondió: “Si esa es la suposición que estás haciendo, es una suposición bastante acertada“.

Presionada por Winfrey sobre quién mantuvo dichas conversaciones, Meghan se negó a decirlo, añadiendo: “Creo que eso sería muy perjudicial para ellos”.

Harry se negó a proporcionar más detalles, añadiendo: “Esa conversación nunca la voy a compartir. En ese momento fue incómodo, me sorprendió un poco”.

El príncipe Carlos llegó a Barbados en vísperas de una ceremonia histórica en la que el país jurará su primer presidente y pondrá fin formalmente al papel de la reina como jefa de Estado.

Entre las otras obras de Andersen se encuentran las biografías no autorizadas de Madonna y Michael Jackson, así como otras obras sobre la realeza británica, como Game of Crowns: Elizabeth, Camilla, Kate and Throne, de 2016.

Síguenos en

Google News
Flipboard