Revelan las canciones navideñas favoritas de los perros
El perro Golden Labradoodle en el sillón de su casa Foto: LSOphoto/Getty Images/iStockphoto

Desde Last Christmas, de Wham, hasta Jingle Bells, los humanos no son la única especie que disfruta de las canciones festivas.

Una encuesta realizada a mil dueños de perros por la organización benéfica Guide Dogs reveló que el clásico de Wham era el más querido por los caninos, llevándose el 10% de los votos, seguido de Jingle Bells (9%) y All I Want for Christmas is You de Mariah Carey (6%).

Las personas que participaron en la encuesta dijeron que a sus mascotas les gustaban las canciones alegres, en lugar de las más tranquilas, lentas o instrumentales. Además, al 90% de los perros le gusta la música, y esta puede tener diferentes efectos en ellos, desde volverlos enérgicos (23%) hasta ayudarlos a dormir (11%). Una cuarta parte de los dueños de perros afirmó que la música los ayudaba a mantener a sus perros tranquilos o a sentirse a gusto.

La Dra. Helen Whiteside, directora científica de Guide Dogs UK, comentó: “Mientras deseamos pasar las fiestas navideñas con nuestros amigos y seres queridos, esta Navidad representará un cambio para toda una generación de nuevos perros que nacieron durante el confinamiento“.

“Es probable que los hogares estén más ocupados de lo normal y las rutinas de muchos perros cambiarán. Con frecuencia se utiliza la música para calmar a los perros en momentos de cambio y estrés, por lo que no resulta sorprendente que desempeñe un papel clave para los perros esta Navidad”.

Añadió que la encuesta también demostró que la música puede propiciar que el perro y su dueño compartan momentos divertidos. Otras melodías favoritas fueron Driving Home for Christmas de Chris Rea, It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas de Michael Bublé y A Wonderful Christmas Time de Paul McCartney.

En los últimos años se ha observado un crecimiento en la adquisición de perros, ya que las personas compraron cachorros durante la pandemia. Las cifras de marzo revelaron que las familias británicas adquirieron más de 3.2 millones de mascotas durante el confinamiento.

Sin embargo, desde que se levantaron las restricciones de Covid-19 se ha señalado que algunos propietarios comenzaron a regresar a la oficina y están abandonando a sus mascotas porque ya no tienen tanto tiempo para ellas.

Las organizaciones benéficas indican que muchas de estas mascotas fueron adquiridas por internet y que no se dieron a conocer sus verdaderos orígenes ni sus problemas médicos. Estas mascotas suelen tener una mayor incidencia de problemas de conducta y salud, por lo que son más difíciles de realojar. Las organizaciones benéficas de rescate de animales y los refugios alertaron que las personas suelen fingir que los perros que adquirieron durante el confinamiento son callejeros para poder deshacerse de ellos.

Síguenos en

Google News
Flipboard