¡Abran paso! Mariah Carey, la ‘Reina de la Navidad’, arrasa en YouTube, Spotify y va por Billboard
Mariah Carey es considerada la "Reina de la Navidad" por el éxito que tienen sus canciones en esta temporada. Foto: Captura

Llevamos una semana de diciembre y ya vemos en casas, negocios y espacios públicos árboles de Navidad, series de luces y ropa de Santa Claus, duendes o narices rojas de Rodolfo el reno. Este ambiente se acompaña desde hace 27 años de “All I want for Christmas is you”, de Mariah Carey.

Por el éxito que tiene esta canción, así como otros temas y shows de la intérprete de “O Holy Night”, “Oh Santa!” y “Emotions”, es que recibió el nombre de la Reina de la Navidad.

Fue en 1994 cuando la cantante nacida en Huntington, Nueva York, lanzó de la mano de Columbia Records el disco Merry Christmas, su cuarto álbum de estudio y que tuvo como tema principal “All I want for Christmas is you”.

El tema sigue vigente y muestra de ello es que del 1 de diciembre el tema de Mariah Carey contaba en YouTube con 198 millones 119 mil 308 vistas, se estrenó el 19 de diciembre de 2019; una semana más tarde, la cifra asciende a 212 millones 647 mil 514 vistas, una diferencia de 14 millones 528 mil 206 vistas en lo que va de este mes.

La cantante tiene 8.09 millones de suscriptores en esta plataforma, en la que tiene otro video de esta misma canción que tiene una diferencia de 4 millones 80 mil 381 vistas, pues el 1 de diciembre presentó 705 millones 562 mil 408 pesos y el 8 de diciembre contó con 709 millones 642 mil 789 pesos.

Además del éxito en aumento de vistas en YouTube, la lista Hot 100 de Billboard tiene a “All I want for Christmas is you” desde hace 47 semanas en sus gráficas y gana más espacios.

En este momento la tabla la lidera Adele con “Easy on me”, pero el tema de Mariah Carey está en tercera posición y la semana pasada estaba en la posición 12. Además cuenta con los reconocimientos de Mejor Performance y Mayor ganancia en tiempo en el aire.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey)

Recientemente se dio a conocer que superó los mil millones de reproducciones a través de plataformas digitales como Spotify y que lidera el listado de Las mejores 100 canciones navideñas de todos los tiempos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey)

Un informe que publicó The Economist en 2017 sostuvo que la Reina de la Navidad acumuló hasta ese momento 60 millones de dólares. Además, consigue cada año unos 2.5 millones de dólares por los derechos de autor y sus ventas globales se disparan hasta los 16 millones de dólares.

El sitio sostuvo que la artista gana cada año entre 600 mil y un millón de dólares en ganancias por “All I want for Christmas is you”.

Dentro de lo más reciente que hizo la intérprete relacionado con la Navidad, fue un especial exclusivo para Apple TV+. Desde el pasado 3 de diciembre se estrenó a nivel mundial Mariah’s Christmas: The Magic Continues, en el que se presenta por primera vez un performance único del sencillo “Fall in Love at Christmas”.

Y mientras los días se acercan a la Navidad, en algún lugar escucharás los primeros estribillos de “All I want for Christmas is you” interpretados por Mariah Carey.

Síguenos en

Google News
Flipboard