Chris Noth, actor de <em>Sex and the City</em>, es acusado de agresión sexual por dos mujeres
Chris Noth en diciembre de 2021. Foto: Dimitrios Kambouris/Getty Images

Chris Noth, el actor que interpretó a “ Mr. Big” en su relación con Carrie Bradshaw, en Sex and the City, fue acusado de agresión sexual por dos mujeres que hablaron con Hollywood Reporter.

Las mujeres, que no se conocen entre sí y que contactaron a la publicación por separado mientras la prensa se arremolinaba en torno a la reciente serie spinoff And Just Like That, describen supuestas violaciones similares cometidas por el actor de 67 años y que tienen más de una década de diferencia.

En una declaración a Hollywood Reporter, Noth calificó las acusaciones como “categóricamente falsas” y negó haber agredido a las mujeres. “Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que nunca crucé”, dijo. “Los encuentros fueron consensuados. Resulta difícil no cuestionar el momento en que aparecen estas historias. No sé exactamente por qué están apareciendo ahora, pero lo que sí sé es esto: no agredí a esas mujeres“.

Las mujeres, identificadas con los seudónimos de Zoe y Lily, dicen haber conocido a Noth cuando tenían poco más de 20 años. Zoe, que todavía trabaja en la industria del entretenimiento, dijo que conoció a Noth a través de un trabajo de entretenimiento básico en 2004, cuando ella tenía 22 años y él 49. Alega que, tras varios encuentros de coqueteo en el trabajo, él la invitó a pasar un rato en una alberca del edificio donde tenía un departamento.

Zoe, que ahora tiene 40 años, comenta que el actor la sedujo para que entrara al departamento con la sugerencia de que quería discutir un libro, la besó y después comenzó a tener sexo con ella por detrás, frente a un espejo. Fue muy doloroso y grité: “¡Detente!”, contó. “Y él no lo hizo. Le dije: ‘¿Puedes al menos ponerte un condón?’ y él se rió de mí”.

Zoe comentó que ella y una amiga fueron al centro médico Cedars-Sinai para que le pusieran puntos después de la agresión, donde se negó a decirle a la policía el nombre de Noth por miedo a que no le creyeran y a las repercusiones en su lugar de trabajo. The Hollywood Reporter no pudo confirmar esta visita, ya que el Cedars-Sinai no guarda registros que abarquen desde 2004.

La mujer identificada como Lily, que ahora tiene 31 años, dice que conoció a Noth en 2015, cuando ella tenía 25 años y él 60, en la sección VIP del ahora cerrado club nocturno No. 8 en Nueva York, donde ella trabajaba como mesera. La mujer, que ahora trabaja en periodismo, dijo que Noth la invitó a cenar, a lo que ella aceptó como admiradora de la serie de HBO. Bajo la impresión de que él quería probar el whisky y discutir sus planes profesionales con ella, Lily cuenta que acompañó a Noth a su departamento en Greenwich Village, y luego alega que Noth la besó, le introdujo su pene en la boca y comenzó a tener sexo con ella frente a un espejo, a su pesar. “Estaba como llorando mientras sucedía“, dijo.

El medio revisó los mensajes entre Lily y Noth entre marzo y abril de 2015, en los que Noth dijo: “Por cierto, tengo que preguntar si disfrutaste nuestra noche de la semana pasada. Pensé que fue muy divertida pero no estaba muy seguro de cómo te sentiste”. Lily respondió: “Hmm… ciertamente disfruté de tu compañía. Una gran conversación. No quiero entrar en detalles a través de un mensaje de texto, pero me sentí un poco utilizada… Tal vez sea mejor decirlo por teléfono, pero no puedo hablar en este momento”. Lily y Noth intercambiaron más mensajes de texto sobre la posibilidad de reunirse para tomar una copa, que ella finalmente canceló; nunca se volvieron a reunir.

Ambas mujeres dijeron a Hollywood Reporter que se sentían obligadas a hablar públicamente ahora, ya que la publicidad de And Just Like That desencadenó viejos recuerdos. “Ver que él retomaba su papel en Sex and the City provocó algo en mí”, dijo Zoe. “Durante muchos años, lo enterré”, pero decidí que ahora era el momento de “intentar hacer público quién es él”.

Las acusaciones de 2004 se encuentran ahora bajo investigación por parte del departamento de policía de Los Ángeles (LAPD), según informaron algunas fuentes a Deadline el jueves por la tarde. “Seguimos investigando la naturaleza de la denuncia e intentando precisar dónde, cuándo y si se presentó la denuncia”, señaló el sargento Bruce Borihanh, de la policía de Los Ángeles, al medio informativo. Los abogados de Noth comentaron que su cliente aún no había recibido noticias de la policía.

A raíz de la denuncia, la empresa de fitness para el hogar Peloton retiró de sus canales de redes sociales los anuncios en los que aparecía el actor, según informó Hollywood Reporter. El video viral que se produjo rápidamente se burlaba de la muerte relacionada con la bicicleta estacionaria del personaje de Noth, Mr. Big, en la serie recientemente estrenada And Just Like That.

Síguenos en

Google News
Flipboard