¿Qué es Wordle? El nuevo juego de palabras viral que deleita a internet
Captura de pantalla del juego de palabras Wordle. Foto: Josh Wardle

Si has visto muchas publicaciones en Twitter que contienen un montón de cajas de colores, entonces te encontraste con el último juego de palabras que arrasa (en parte) en internet: un pequeño y agradable juego de adivinanzas llamado Wordle.

¿Qué es Wordle y cómo se juega?

En pocas palabras, Wordle es un juego gratuito de adivinar palabras que está disponible en línea: adivina la palabra de cinco letras en seis intentos o menos. Wordle explica sus reglas en una práctica ventana emergente la primera vez que abres el juego, pero todo es bastante sencillo: si la letra que intentas adivinar no está en la palabra clave, esa letra se vuelve gris. Si está en la palabra pero no en la posición correcta, se volverá amarilla. Si está en la palabra y en el lugar correcto, se volverá de un bonito tono verde. Tienes seis intentos para lograrlo, y si aciertas a la primera, es raro/básicamente imposible.

Solo hay una adivinanza disponible al día para todas las personas –algo así como un crucigrama o un sudoku del periódico–, así que una vez que terminas la adivinanza, tienes que esperar la siguiente.

Suena sencillo. ¿Por qué es tan popular?

Todo el mundo intenta adivinar la misma palabra y, por tanto, compite entre sí todos los días, la razón por la que es tan popular es que puedes compartir fácilmente tus resultados (a pesar de los ocasionales errores):

Arriba, puedes ver cuántos intentos hice, en qué letras me equivoqué y en cuáles acerté, e incluso analizar cómo llegué a la respuesta. Lo más importante es que los resultados no son ningún spoiler; te dice cómo lo resolví sin darte la solución. También es una especie de broma cómplice para aquellos que ya lo juegan, mientras que los forasteros se preguntan ” ¿qué pasa con todos esos emojis de caja?”.

Lo puedes jugar rápidamente, se puede compartir fácilmente y suscita conversaciones en línea sobre la solución, y lo bien que lo resolvió cada uno.

¿Quién lo creó?

Wordle es un proyecto de Josh Wardle, un ingeniero de Reddit, que (como recuerda Mark Serrels para CNET) ha creado algunos experimentos interesantes con anterioridad, como Button y Place de la plataforma. Wordle fue lanzado originalmente a mediados de octubre, y apenas comenzó a volverse popular la semana pasada después de que Wardle agregó la función de compartir los resultados.

Ahora todo el mundo lo juega, y tú también puedes intentarlo.

Síguenos en

Google News
Flipboard