Mujer se autoaísla en el baño de un avión durante cinco horas tras dar positivo a Covid-19 en pleno vuelo
Marisa Fotieo dice que pasó cinco horas confinada en el baño de un avión tras dar positivo en la prueba de Covid-19 en pleno vuelo entre Estados Unidos e Islandia. Foto: Anna Moneymaker/Getty Images

Una mujer estadounidense contó que se confinó en el baño de un avión después de dar positivo en la prueba de Covid-19 a mitad de un vuelo de Chicago a Islandia.

Marisa Fotieo, una maestra de Michigan, comentó que le empezó a doler la garganta a mitad del viaje, por lo que fue al baño a realizarse una prueba rápida de Covid-19 que le confirmó que estaba contagiada.

“Simplemente agarré mi prueba rápida y me la llevé al baño, y en lo que se sintió como dos segundos aparecieron dos líneas (que indicaban una prueba positiva)”, dijo Fotieo a NBC News.

Había 150 personas en el vuelo, y mi mayor miedo era contagiarlas“, contó.

Al compartir la noticia a través de TikTok, Fotieo publicó un breve video desde el interior del estrecho espacio, escribiendo: “POV das positivo a Covid-19 mientras sobrevuelas el Océano Atlántico“.

Fotieo comentó que permaneció en el baño durante el resto del vuelo, contando con el auxiliar de vuelo Ragnhildur “Rocky” Eiríksdóttir para que le proporcionara comida y bebida.

El video de Fotieo en TikTok ha superado los 4 millones de visualizaciones desde que lo publicó por primera vez el 21 de diciembre, con espectadores curiosos por saber cómo pudo abordar el vuelo.

Fotieo respondió las dudas en la sección de comentarios de la plataforma, explicando que recibió dos pruebas de PCR negativas antes de abordar. “Nunca llegué a mi destino”, actualizó a sus seguidores a través de TikTok. “En cuarentena en Islandia ahora“.

En un aparente intento para mantenerse entretenida durante el aislamiento obligatorio de 10 días, Fotieo ha publicado desde entonces una serie de videos desde el interior de su hotel en cuarentena en Reikiavik.

En una entrevista con la CNN, Fotieo comentó que estaba completamente vacunada y que tenía la dosis de refuerzo y que estaba viajando a su destino final, Suiza, con su hermano y su padre, cuando dio positivo en pleno vuelo.

“Elegí quedarme en el baño porque no quería estar cerca de los demás en el vuelo”, dijo la maestra de educación infantil.

Síguenos en

Google News
Flipboard