México es incluido por Israel en la lista roja de viajes por rebrote de Covid-19
Foto: Alexandr Podvalny/ Pexels

El gobierno de Israel decidió incluir a México en su lista roja de países a los que se recomienda no viajar por el rebrote de Covid-19 y la aparición de la variante ómicron. 

Pero México no es el único país que aparece en esta lista, también se añadieron a países como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá como destinos de riesgo.

Estas restricciones entraron en vigor el 21 de diciembre y por varios días más, según el portavoz del comité Ronit Gal.

Asimismo, el miércoles pasado se informó que los extranjeros no residentes en Israel no pueden ingresar al país, salvo excepciones. Los ciudadanos y residentes israelíes que se encuentran en un país incluido ahora en la lista roja tendrán que confinarse durante una semana a su regreso.

A la lista de restricciones también se contemplan países Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Suecia, Emiratos, Bélgica, Alemania, Hungría, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía.

Hace un mes, Israel había levantado la prohibición de viaje a países europeos y africanos, y pese a un avance exitoso en la campaña de vacunación, el país ha experimentado un aumento en los contagios.

Recientemente inició la aplicación de una cuarta dosis a 150 trabajadores del sector salud y a la que podrán acceder los mayores de 60 años. Hasta el momento, Israel ha aplicado terceras dosis contra el coronavirus a más de 4.1 millones de israelíes.

Una campaña de vacunación que podría extenderse a nivel nacional, sin embargo, se  quiere tener tiempo para estudiar la gravedad de las infecciones de la variante ómicron, indicaron los medios de comunicación israelíes.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard