Inyectan inversión millonaria para mantener a flote la marca de Victoria Beckham durante la pandemia
Victoria Beckham posa junto a una exhibición de productos de Victoria Beckham Beauty en Bergdorf Goodman en Nueva York. Foto: Craig Barritt/Getty Images for Bergdorf Goodman

La empresa de moda y belleza de Victoria Beckham siguió generando pérdidas en 2020, mientras que la exestrella del pop, su esposo David y otros accionistas aportaron millones de libras para mantenerla a flote durante la pandemia.

Las ventas cayeron 6% respecto al año anterior, hasta los 36 millones de libras (unos 998 millones de pesos), según los informes financieros presentados por Victoria Beckham Holdings (VBH), propietaria de la empresa de moda de la exintegrante de las Spice Girls, así como de la participación mayoritaria en su línea de productos de belleza, lanzada en 2019.

Sin embargo, la pérdida antes de impuestos de 6.8 millones de libras (unos 188 millones de pesos) de la empresa fue menos de la mitad de la pérdida de 15.6 millones de libras (unos 432 millones de pesos) de 2019, y que la empresa atribuyó a una mejor gestión de su cadena de suministro, y a un nuevo modelo de negocio por el que la marca vendió una mayor cantidad de sus productos de forma directa a los consumidores.

Las ventas de su ropa de lujo se desplomaron cuando las restricciones por Covid-19 en Reino Unido cerraron las tiendas durante varios meses de 2020, lo que se combinó con una fuerte caída del número de turistas extranjeros en Gran Bretaña. Como consecuencia, Beckham anunció en julio de 2020 que prescindía de una quinta parte del personal de su marca de moda y que reduciría en un tercio el número de prendas producidas para cada colección.

Beckham se enfrentó a las críticas en 2020 por utilizar fondos públicos para despedir a 30 empleados al comienzo del primer confinamiento por Covid-19, a pesar de su patrimonio neto calculado en 335 millones de libras (9 mil 291 millones de pesos), una decisión que revirtió posteriormente.

VBH empleó a un promedio de 130 personas durante el año 2020, con gastos de personal anuales que alcanzaron los 9.3 millones de libras (257 millones de pesos). El director mejor pagado ganó 120 mil libras (3.3 millones de pesos) durante el año después de aceptar un recorte del 80% de su salario en comparación con el año anterior.

Durante los 12 meses hasta el 31 de diciembre de 2020, los accionistas de la empresa –entre los que se encuentran los Beckham y la firma de capital privado Neo Investment Partners– tuvieron que aportar 9.2 millones de libras (255 millones de pesos) en forma de préstamos para mantener la empresa activa durante los primeros meses de la pandemia, además de pagar un préstamo bancario concedido por HSBC. Los accionistas aportaron otras 600,000 libras (16.6 millones de pesos) en 2021.

VBH previó que seguiría dependiendo de los accionistas para obtener apoyo financiero, en medio de la continua incertidumbre económica y un cambio de estrategia, provocando que los auditores de la empresa expresaran su incertidumbre sobre su capacidad para continuar como empresa en funcionamiento. Sin embargo, los directores del grupo indicaron que esperaban que los Beckham y otros accionistas siguieran financiando la empresa.

El grupo informó que la marca Victoria Beckham Beauty tuvo un buen desempeño durante su primer año completo de operaciones, alcanzando 7.3 millones de libras (202 millones de pesos) de ventas en 2020 a través de su línea de productos para el cuidado de la piel y maquillaje, incluyendo Posh Lipstick, el cual hace alusión al sobrenombre de Beckham en las Spice Girls.

Durante los últimos seis meses, la marca de moda de Beckham redujo el precio de sus vestidos hasta en 40%, utilizando un menor número de telas con adornos y diseños más sencillos, en un intento para ampliar su alcance.

Síguenos en

Google News
Flipboard