Robert Pattinson protagonizará la nueva película del director de Parásitos, Bong Joon-ho
Robert Pattinson en la fiesta de estreno en el Museo de la Academia de Cine en Los Ángeles, en septiembre de 2021. Foto: Rob Latour/REX/Shutterstock

Bong Joon-ho, cuyo thriller satírico titulado Parásitos arrasó en los Oscar en febrero de 2020, dirigirá a Robert Pattinson en la adaptación de ciencia ficción de la próxima novela de Edward Ashton, Mickey7.

La película será realizada por Warner Bros, el estudio con el que Pattinson también tienen un contrato para The Batman, película en la que interpreta el papel principal, cuyo estreno está previsto para marzo.

De acuerdo con St Martin Press, la novela de Ashton, que se publicará en febrero, trata sobre un empleado prescindible de una empresa enviada a colonizar un mundo glacial llamado Niflheim. Al llegar al lugar, intenta evitar que su clon sustituto, llamado Mickey 8, ocupe su lugar.

Bong también está trabajando con WarnerMedia en una serie limitada de HBO basada en Parásitos. El director de No miren arriba, Adam McKay, es el productor de la misma.

Parásitos se convirtió en la película surcoreana más taquillera de la historia, así como en la primera película de lengua no inglesa que ganó el premio a la mejor película en los Oscar. Entre las películas anteriores de Bong se encuentran Snowpiercer, The Host, Okja y Barking Dogs Never Bite.

Pattinson, que se dio a conocer en las películas de Harry Potter y Crepúsculo, ha ganado elogios por su trabajo en películas menos convencionales como El faro, de Robert Eggers; Good Time, de los hermanos Safdie, y High Life, de Claire Denis, que también estaba ambientada en el espacio.

Síguenos en

Google News
Flipboard