Robbie Williams venderá tres obras de Banksy por hasta 13 millones de dólares
La obra 'Girl with Balloon' de Banksy, de la colección de Robbie Williams. Foto: Joshua White/PA

Una de las estrellas británicas más exitosas del pop de las últimas tres décadas subastará obras de uno de los artistas contemporáneos más famosos del mundo.

Robbie Williams, cuya gran fortuna proviene de la venta de sus discos y de sus conciertos, pondrá a la venta tres obras de Banksy, el artista callejero anónimo cuya obra parcialmente triturada titulada Love is in the Bin alcanzó la cifra récord de 25 millones de dólares el año pasado.

Robbie Williams venderá tres obras de Banksy por hasta 13 millones de dólares - 1-63
La obra ‘Kissing Coppers’. Foto: Joshua White/PA

Se prevé que las piezas de la colección de arte de Williams –Kissing Coppers, Girl with Balloon y Vandalised Oils (Choppers)– se vendan por un total de entre 10 y 13 millones de dólares.

“Estas obras unen los legados culturales de dos de las estrellas más grandes de Gran Bretaña: Robbie Williams y Banksy“, comentó Hugo Cobb, de la casa de subastas Sotheby’s. “Al igual que su creador y que su propietario, son mordaces, icónicas, irreverentes y únicas”.

Kissing Coppers, que muestra a dos policías británicos en un apasionado abrazo, apareció por primera vez en la pared exterior del bar Prince Albert en Brighton en 2004. En 2014 se retiró el mural original después de haber sido objeto de repetidos actos de vandalismo.

De acuerdo con Sotheby’s, se ha interpretado que la obra muestra el apoyo de Banksy a la aceptación pública de la homosexualidad.

La versión de la obra que posee Williams es una pintura sobre lienzo de 2005, cuyo valor se calcula entre 3.4 y 4.7 millones de dólares.

En 2002, Girl with Balloon debutó bajo el puente de Waterloo, en Londres. En 2018, una versión en lienzo de la imagen pasó por una trituradora incrustada en su marco momentos después de haber sido vendida por poco más de 1.3 millones de dólares. La “autodestrucción” de la obra fue toda una sensación mundial. La versión de Williams de 2006 está representada en metal, y es la primera de este tipo que aparecerá en una subasta. Tiene un precio aproximado de entre 2 y 3 millones de libras.

Robbie Williams venderá tres obras de Banksy por hasta 13 millones de dólares - 1-64
Vandalised Oils (Choppers). Foto: Joshua White/PA

Vandalised Oils (Choppers), de 2005, exhibe dos helicópteros militares que interrumpen un sereno paisaje pastoral. Forma parte de una serie de obras de Banksy que superponen grafitis sobre óleos clásicos, y se calcula que puede costar entre 2.4 y 4 millones de dólares.

El cantante Williams comentó que creía que sus tres Banksys eran “algunas de sus mejores pinturas y me encanta lo estrechamente relacionadas que están con las piezas urbanas”. Y añadió: “Como coleccionista de la obra de Banksy, uno se convierte en parte de un movimiento cultural más amplio”.

Este sábado, se expondrán las tres obras en Sotheby’s Nueva York durante seis días. Después se podrán ver en Hong Kong y Londres antes de ser vendidas el 2 de marzo.

Según se informó esta semana, una obra de Banksy, cuyo nombre real nunca se ha confirmado, que apareció en la pared de una tienda de electrodomésticos en Lowestoft, Suffolk, en agosto, fue vendida de forma privada. En noviembre retiraron la imagen de un niño con una palanca.

Síguenos en

Google News
Flipboard