‘Estoy destrozada’: Adele pospone su residencia en Las Vegas
Adele ha pospuesto su residencia de espectáculos de tres meses en Las Vegas debido a Covid. Foto: Archivo de fotos de CBS/CBS/Getty Images

Adele se vio obligada a retrasar su residencia de tres meses en Las Vegas después de que el covid golpeó a la producción.

“Lo siento mucho, pero mi programa no está listo”, anunció la cantante entre lágrimas en una publicación de Instagram. “Hemos sido destruidos por los retrasos en las entregas y el covid. La mitad de mi equipo… están enfermos con Covid, todavía lo están, y ha sido imposible terminar el espectáculo”.

La residencia, titulada Weekends with Adele, debía comenzar el 21 de enero en el Colosseum en el casino Caesars Palace, celebrando su muy elogiado álbum 30, que encabezó las listas musicales en Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Su primer sencillo, Easy On Me, un llamado a su exmarido y a su hijo pequeño para pedir gracia después de que ella terminó su matrimonio, batió récords tras su lanzamiento, convirtiéndose en la canción más reproducida de Spotify en un solo día.

“No puedo darles lo que tengo en este momento y estoy destrozada y lamento que sea en el último minuto”, dijo Adele a los fanáticos. “Hemos estado despiertos durante más de 30 horas tratando de resolverlo y se nos acabó el tiempo. Estoy tan molesta y realmente avergonzada y lo siento mucho por todos los que viajaron para llegar (aquí)”.

“Vamos a reprogramar todas las fechas, estamos en eso ahora mismo y voy a terminar mi programa y lo llevaré a donde se supone que debe estar”.

Las entradas para el espectáculo cuestan entre 85 y más de 5 mil dólares para paquetes platino, sin considerar el viaje y alojamiento en Nevada. Los boletos en las áreas premium se vendían por decenas de miles en sitios web de reventa.

Los fanáticos expresaron su molestia por la decisión de último minuto. “Adele está reprogramando después de comprar boletos de avión, boletos para espectáculos y conseguir una habitación de hotel”, escribió uno.

Otro tuiteó que “las cancelaciones están escritas en su lista de canciones… Wembley, ahora Las Vegas. ¿Qué hay de Hyde Park? Montar un espectáculo como este en una pandemia y sin un plan B no era estratégico”.

Un fan británico llamado David tuiteó: “’El regalo de Navidad se ha ido en forma de pera porque mi esposa y mi hija están en camino a reunirse conmigo en Las Vegas y, desafortunadamente, Adele ha tenido que cancelar”.

Pero la publicación de Instagram de Adele también recibió el apoyo de admiradores comprensivos. El DJ de BBC Radio 1, Greg James, citó “el propio consejo de Adele cuando estaba en la radio conmigo hace unos meses”.

La poeta Amanda Gorman comentó: “Te amamos, gracias por hacer lo correcto incluso cuando no es fácil”.

Glennon Doyle, el gurú de la autoayuda cuyo trabajo resultó revelador para Adele después de su divorcio, publicó: “Covid nos está matando mentalmente porque nadie nos muestra cómo ajustar nuestras expectativas sobre nosotros mismos y los demás. Nos estamos matando tratando de hacer que las cosas funcionen como funcionaban en el viejo mundo y no podemos hacerlo. No podemos hacer que las cosas funcionen, pero parece que no se nos permite decir eso. Porque nadie es lo suficientemente valiente como para decir: No. Esto no se puede hacer ahora. Suficiente. Pero lo hiciste, y va a liberar a la gente, lo juro por Dios. Eres una líder hermosa incluso cuando no sabes que estás liderando”.

Otros cantantes como Adam Lambert, la estrella country Reba McEntire y Pink también expresaron su apoyo. “Cariño, he estado allí”, escribió Pink.

Las residencias fijas de Las Vegas son un tipo de conciertos, protagonizados por artistas de renombre, que durante meses atraen a turistas de Estados Unidos y otros países a Las Vegas.