Planta de la semana: cactus vela azul
El cactus vela azul: no es algo que se pueda encontrar en una tienda de jardinería convencional. Foto: Chakkraphong Jinthawet/Shutterstock

¿Por qué me encantará?

Este cactus raro y con una forma muy extraña se diferencia del resto gracias a su aspecto de “experimento científico que salió mal” y al trabalenguas de su nombre botánico, Myrtillocactus geometrizans Fukurokuryuzinboku. Cómpralo de un especialista: no lo encontrarás en tu centro de jardinería o tienda de plantas convencional.

¿Luz o sombra?

Luz intensa y directa.

¿Dónde debería colocarlo?

En un alféizar soleado y orientado al sur.

¿Cómo lo mantengo vivo?

Colócalo en una maceta con agujeros de drenaje y, como en el caso de todos los cactus, deja que la tierra se seque completamente entre los riegos. Utiliza abono para alimentar a tu cactus durante los meses más cálidos (de abril a septiembre). Mantén la temperatura por encima de los 10ºC. A estos cactus les gusta tener un período de descanso invernal, por lo que deberías dejar de regarlos desde finales de otoño hasta la primavera.

Sabías que…

Se trata de una variedad “monstruosa” (con un crecimiento anormal o distorsionado) del Myrtillocactus geometrizans (garambullo), más frecuente. Se caracteriza por sus costillas con formas inusuales y areolas que se parecen a… bueno, ya sabes a qué. Por esta razón, este cactus recibe el apodo de “cactus de bubis” o “cactus de chichis”.

Síguenos en

Google News
Flipboard