Un adolescente pide 50 mil dólares a Elon Musk para eliminar el bot de Twitter que rastrea su jet privado
Musk respondió que pensaría en la oferta de 50,000 dólares, antes de rechazarla, diciendo que "no me parece correcto pagar para cerrar esto". Foto: Reuters

Estalló una discusión entre la persona más rica del mundo, Elon Musk, y un estudiante de 19 años y entusiasta de la aviación de Florida.

Jack Sweeney creó el bot de Twitter @ElonJet, que rastrea el jet privado Gulfstream de Musk y publica actualizaciones en tiempo real de su ubicación.

Musk, cofundador y director ejecutivo de Telsa y SpaceX, descubrió la cuenta de Twitter e imploró a Sweeney que la borrara. “¿Puedes eliminar esto? Es un riesgo para la seguridad“, escribió Musk, que ha acumulado una fortuna calculada en 220 mil millones de dólares, en un mensaje directo dirigido al adolescente. “No me gusta la idea de que me dispare un loco”.

Tras una serie de mensajes, que Sweeney hizo públicos, Musk le ofreció a Sweeney un trato: “¿Qué tal 5 mil dólares por esta cuenta y, en general, por ayudar a dificultar que los locos me rastreen?”

Sweeney intentó negociar. “¿Hay alguna posibilidad de aumentarlo a 50 mil dólares? Sería un gran apoyo para la universidad y posiblemente me permitiría conseguir un carro, tal vez incluso un [Tesla] Modelo 3”.

Musk respondió que pensaría en la oferta, antes de declinarla, diciendo que “no me parece correcto pagar para cerrar esto”.

Sweeney dijo que decidió hacer pública la correspondencia para incitar a Musk a retomar la negociación. “He trabajado mucho en esto y 5 mil no son suficientes … “, comentó a Insider, “[para compensar] la alegría que me produce esto, trabajar en esto”.

“Él tomó el camino opuesto al mío, entonces ¿por qué no iba a tomar el camino opuesto al suyo?”.

Sweeney señaló que también se ofreció a eliminar la cuenta a cambio de una pasantía con Musk, pero que el multimillonario no había respondido a la oferta.

Sweeney dijo que creó la cuenta porque era un admirador de Musk. “Sabía que tenía el jet, y simplemente sabía que revelaría qué negocios se están llevando a cabo y a dónde va y esas cosas”, dijo.

También creó cuentas que rastrean los jets privados de Bill Gates y Jeff Bezos. “Rastreamos el avión, no a quien puede o no estar a bordo“, indica la cuenta del rastreador.

Síguenos en

Google News
Flipboard