Un loro cleptómano de Nueva Zelanda roba una GoPro y graba su huida aérea
Un loro neozelandés roba una cámara y graba su huida aérea.

Un loro cleptómano se convirtió en el último colaborador del cine neozelandés, después de robar una cámara GoPro y llevársela de paseo por el remoto Fiordland.

La especie de loro alpino nativo de Aotearoa, el kea, es conocida por su naturaleza curiosa y traviesa, y por robar carteras, joyas, almuerzos para llevar, limpiaparabrisas y otros objetos de valor a turistas y visitantes desprevenidos.

La familia Verheul contó al programa de televisión local Seven Sharp que estaban de excursión por el Kepler Track y se encontraban en una cabaña cuando se les unieron algunos kea.

Colocaron la GoPro en el exterior para captar imágenes de las aves, pero una de ellas arrebató la cámara y salió volando, grabando su vuelo por la ladera.

La GoPro capta la huida aérea, así como el aterrizaje del kea y su breve ataque, ligeramente frenético, contra la cámara, grabando finalmente un primer plano de la cara del ave mientras desprendía trozos de plástico.

Alex Verheul comentó a Seven Sharp: “Simplemente seguimos el sonido hasta ahí, pudimos verlos merodeando en un árbol, obviamente nos escucharon llegar y abandonaron la GoPro… Mi hijo decidió ir a revisar las rocas que parecían ser un buen lugar para que un pájaro aterrizara, y ahí seguía parado, todavía grabando”.

Síguenos en

Google News
Flipboard