Un loro cleptómano de Nueva Zelanda roba una GoPro y graba su huida aérea
El loro kea grabó algunas vistas majestuosas sobre el Kepler Track, así como un primer plano de su propio ataque ligeramente frenético contra la cámara.

Un loro cleptómano se convirtió en el último colaborador del cine neozelandés, después de robar una cámara GoPro y llevársela de paseo por el remoto Fiordland.
La especie de loro alpino nativo de Aotearoa, el kea, es conocida por su naturaleza curiosa y traviesa, y por robar carteras, joyas, almuerzos para llevar, limpiaparabrisas y otros objetos de valor a turistas y visitantes desprevenidos.
La familia Verheul contó al programa de televisión local Seven Sharp que estaban de excursión por el Kepler Track y se encontraban en una cabaña cuando se les unieron algunos kea.
Colocaron la GoPro en el exterior para captar imágenes de las aves, pero una de ellas arrebató la cámara y salió volando, grabando su vuelo por la ladera.
La GoPro capta la huida aérea, así como el aterrizaje del kea y su breve ataque, ligeramente frenético, contra la cámara, grabando finalmente un primer plano de la cara del ave mientras desprendía trozos de plástico.
Alex Verheul comentó a Seven Sharp: “Simplemente seguimos el sonido hasta ahí, pudimos verlos merodeando en un árbol, obviamente nos escucharon llegar y abandonaron la GoPro… Mi hijo decidió ir a revisar las rocas que parecían ser un buen lugar para que un pájaro aterrizara, y ahí seguía parado, todavía grabando”.