La ceremonia de los Oscar no exigirá una prueba de vacunación para asistir: informe
La ceremonia de este año regresará al Dolby Theater de Hollywood después de un evento más pequeño y reducido en 2021. Foto: Christopher Polk/Getty Images

Los Oscar no exigirán una prueba de vacunación contra el Covid-19 para poder asistir a la ceremonia presencial del 27 de marzo en Hollywood, según informes.

En su lugar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas requerirá que los invitados presenten una prueba PCR negativa o una prueba rápida de antígenos negativa el día del evento, informaron esta semana Hollywood Reporter y Variety. Se anima a los asistentes a vacunarse y aquellos que no lo estén tendrán que cumplir con requisitos de pruebas más estrictos para poder asistir.

La ceremonia de este año regresará al Dolby Theater después de que el año pasado se celebró un evento más pequeño y reducido en Union Station, en Los Ángeles. Este año también marcará la primera vez que el evento cuenta con un anfitrión desde 2018, aunque la Academia aún no ha anunciado quién será ese anfitrión.

Aunque técnicamente cumple la normativa del departamento de salud de Los Ángeles, la ausencia del requisito de vacunación contrasta con otras importantes galas de premios. Los premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG) y los premios Critics Choice exigen que los asistentes muestren una prueba de vacunación y pruebas negativas.

“Estaremos 100% vacunados y exigiremos una prueba de PCR negativa dentro de las 48 horas previas al evento. No puedo invitar a las personas a un espectáculo en el que no se van a sentir seguras”, dijo Joey Berlin, director de operaciones de la Critics Choice Association, a Hollywood Reporter.

Los premios del SAG exigen que los invitados muestren una prueba de vacunación contra el Covid-19, así como una prueba de dosis de refuerzo, una prueba PCR negativa dentro de las 48 horas previas al evento y una prueba rápida negativa ese mismo día.

The Hollywood Reporter habló con una “persona muy relacionada con la industria” que calificó la decisión como “impactante”, refiriéndose a ella como una medida para acoger a las personas antivacunas de la industria, que no podrían asistir si existiera tal requisito.

El martes se dieron a conocer las nominaciones a los Oscar, en las que la película El poder del perro, de Jane Campion, arrasó con una docena de nominaciones.

Entre los nominados a la mejor canción original figura Van Morrison, que ha expresado abiertamente su opinión sobre el Covid-19, aludiendo a la “pseudociencia” y grabando una canción titulada No More Lockdown.

Síguenos en

Google News
Flipboard