La NFL niega haber intentado impedir que Eminem se arrodillara en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl
Eminem se arrodilla durante su presentación en el medio tiempo del Super Bowl. Foto: Kevin C Cox/Getty Images

La NFL negó los reportes de que intentó impedir que Eminem se arrodillara durante su presentación en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl.

El partido se celebró en el estadio SoFi de Los Ángeles y el espectáculo del medio tiempo estuvo encabezado por Dr. Dre, originario de la cercana ciudad de Compton. Lo acompañaron sus compatriotas californianos y estrellas Snoop Dogg y Kendrick Lamar, así como Mary J Blige, Eminem y 50 Cent, en un espectáculo electrizante.

Al terminar su interpretación de Lose Yourself, Eminem se arrodilló y sostuvo su cabeza con la mano en aparente homenaje al exmariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, quien se arrodilló durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policial durante la temporada 2016.

Otros jugadores siguieron el ejemplo tras el gesto del mariscal de campo, y la acción creó una amplia controversia cultural, mientras que la liga recibió críticas por la forma en que manejó el asunto. Kaepernick no ha jugado en la NFL desde el final de la temporada 2016 y se cree ampliamente que los equipos y los propietarios de la liga lo excluyeron por su postura.

Tras el partido del domingo, la NFL negó los reportes de que hubiera intentado evitar que Eminem realizara el gesto.

“Vimos todos los elementos del espectáculo durante los múltiples ensayos realizados esta semana y éramos conscientes de que Eminem lo iba a hacer“, dijo el vocero de la liga, Brian McCarthy.

A raíz de las protestas tras el asesinato policial de George Floyd en 2020, la NFL admitió que no había escuchado las preocupaciones de sus jugadores sobre el racismo en Estados Unidos.

“Nosotros, la Liga Nacional de Fútbol Americano, admitimos que nos equivocamos por no haber escuchado anteriormente a los jugadores de la NFL y animamos a todos a expresarse y protestar pacíficamente”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en junio de 2020, sin mencionar explícitamente a Kaepernick. “Nosotros, la Liga Nacional de Fútbol Americano, creemos que las vidas negras importan.

Síguenos en

Google News
Flipboard