Airbnb suspende todas sus operaciones en Rusia y Bielorrusia
Rusia tiene más de 93 mil alojamientos registrados en Airbnb, y Bielorrusia casi 4 mil, según AirDNA. Foto: Pavlo Gonchar/SOPA Images/Rex/Shutterstock

Airbnb suspendió todas sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, y también prohibió que los usuarios del sitio de rentas de viviendas de ambos países realizaran reservas, en la última respuesta de la empresa a la invasión a Ucrania ordenada por Vladimir Putin.

La empresa de arrendamiento de viviendas, que cuenta con casi 100 mil alojamientos disponibles a corto plazo en ambos países, según la empresa de estudios de mercado AirDNA, expresó su apoyo a Ucrania.

Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb, que añadió la bandera ucraniana a su perfil de Twitter, tuiteó la suspensión en un mensaje de una sola línea.

La empresa dio más detalles sobre el tuit de Chesky, añadiendo que la prohibición se extendería a los miembros de Airbnb de dichos países que intenten realizar cualquier reserva en el sitio.

“Esto significa que bloquearemos los calendarios para que no se acepten nuevas reservas en ambos países hasta nuevo aviso”, dijo un vocero de la empresa. “También restringiremos la posibilidad de que los usuarios de Bielorrusia y Rusia realicen nuevas reservas como huéspedes. Sin duda, esperamos que, con vista al futuro, se forje un camino hacia la paz“.

Rusia tiene más de 93 mil alojamientos registrados en Airbnb, y Bielorrusia casi 4 mil, según datos de AirDNA.

El jueves, Airbnb eliminó las tarifas para los anfitriones y las personas que reserven alojamientos en Ucrania. Tomó la decisión después de que los ciudadanos comenzaron a realizar reservas en Ucrania sin intención de viajar, como una forma de proporcionar apoyo financiero a los residentes que se enfrentan a las dificultades durante la invasión.

Ucrania tiene más de 17 mil anuncios de renta a corto plazo activos.

El lunes, Airbnb se comprometió a ofrecer alojamiento gratuito a 100 mil refugiados ucranianos. La empresa indicó que ha recibido un “apoyo abrumador” para esta iniciativa, con más de 260 mil visitantes hasta el momento en una página web dedicada a esta iniciativa, en la que es posible registrarse para ser anfitrión o realizar donaciones.

A principios de esta semana, Chesky comentó que la empresa estaba evaluando sus opciones con respecto a sus operaciones en Rusia. “No tenemos un gran negocio en Rusia”, dijo a CNN. “No es uno de nuestros mercados principales. (Pero) estamos revisando absolutamente nuestra relación (sobre si) haremos negocios en Rusia”.

El año pasado, Airbnb registró reservas correspondientes a 300 millones de noches entre 4 millones de anfitriones en todo el mundo, valoradas en 46 mil 800 millones de dólares. La empresa, fundada en 2008, salió a bolsa en 2020 y alcanzó un valor de mercado de aproximadamente 100 mil millones de dólares.

Airbnb se une a una lista creciente y extensa de empresas que están terminando sus vínculos o interrumpiendo sus operaciones en Rusia, incluyendo Ikea, la empresa de contratación global Hays, Apple, Netflix y todos los principales estudios de Hollywood, los minoristas H&M, Marks & Spencer, Burberry y Boohoo, y las empresas automotrices como Ford, BMW y Mercedes-Benz.

Síguenos en

Google News
Flipboard