¿Te gustaría vivir un año gratis en Italia? Airbnb te está buscando
Foto: Cortesía Airbnb

Si eres una persona aventurera y apasionada por la hospitalidad, entonces tú podrías ser elegido por Airbnb y vivir un año en Italia sin pagar alquiler y brindando servicios de anfitrión durante un año en una casa restaurada en Sicilia.

Airbnb, la plataforma de hospedaje, tiene un objetivo claro: impulsar el turismo y atraer nuevos residentes temporales a la aldea italiana de Sambuca, como un compromiso de apoyar a las comunidades rurales y el patrimonio cultural europeo.

Para lograrlo, Airbnb busca a la persona ideal para que viva sin pagar alquiler durante un año y brinde servicios de anfitrión en una casa patrimonial italiana que pasó de estar en ruinas a ser una maravilla del diseño. 

“Aprovechando la flexibilidad de vivir y trabajar de forma remota, una persona tendrá la oportunidad de mudarse a Sicilia con su familia, pareja o amigo y mudarse a esta casa restaurada de manera única”, señaló la compañía en un comunicado. 

¿Cómo es la casa?

El hospedaje que ofrece Airbnb es una casa de tres pisos tradicional y pintoresca, ubicada en Sambuca, un pequeño pueblo rural de Sicilia donde viven unos 6 mil habitantes y que se hizo famosa gracias a la reciente campaña “Casas a 1 euro”, en 2018, para promover el patrimonio cultural y fomentar la inversión haciendo al destino más atractivo, pues Sambuca, al igual que en muchos pueblos italianos, la población se está reduciendo año con año. 

“Estamos buscando a alguien que quiera vivir con la población local y que participe en todos los momentos importantes de la comunidad, desde la vendimia hasta la recolección de aceitunas. ¡A la persona que sea elegida la recibiremos con los brazos abiertos!”, señaló Leonardo Ciaccio, alcalde de Sambuca di Sicilia.

La casa cuenta con:

  • Planta baja: consta de una pequeña sala de estar, un dormitorio principal con cama tamaño king y un baño privado. 
  • Segundo piso: incluye una sala de estar, cocina, espacio de trabajo, baño y una habitación en el entrepiso con una cama tamaño king.
  • Planta superior: tiene una sala de estar adicional con un sofá cama tamaño queen. 

Requisitos para ser el elegido de Airbnb

Los candidatos ideales deben comprometerse a:

  • Mayor de 18 años
  • Con disponibilidad para mudarse a Sambuca durante al menos 3 meses consecutivos (a partir del 30 de junio de 2022)
  • Hablar inglés conversacional (¡si saben italiano, mejor aún!). 
  • Demostrar su compromiso por brindar servicios de anfitrión en una habitación en la casa durante un mínimo de 9 meses. 
  • Contribuir a la vida de la aldea
  • Vivir en Sambuca un año a partir del 30 de junio
  • La persona seleccionada retendrá todos los ingresos como anfitrión en Airbnb
  • La persona podrá elegir el dormitorio que mejor se adapte a sus necesidades, mientras que el otro dormitorio se publicará en Airbnb. 
  • La persona seleccionada se unirá a una comunidad internacional en crecimiento, con muchos millennials que se trasladan de ciudades más grandes a aldeas rurales buscando un ritmo de vida más lento. 

¿Cómo funciona?

Para participar, visita airbnb.com/1eurohouse y completa el formulario. Antes de enviarlo, lee cuidadosamente los Términos de selección que están disponibles en el sitio web. El participante ganador podrá traer a su pareja, amigo o familia (máximo dos adultos y dos niños).

Síguenos en

Google News
Flipboard