Cómo nos conocimos: ‘Estaba intentando tener un bebé sola cuando coincidimos en una aplicación de citas’
Emmy y Andy celebran su primer aniversario, con otro paseo, cerca de York.

Después de cumplir 30 años en 2018, Emmy tomó la decisión trascendental de tener un bebé sola. “Realmente siempre había querido tener hijos “, cuenta. “Pero cuando me realicé una prueba de fertilidad MOT, descubrí que tenía pocas reservas de óvulos”. Soltera, y renuente a esperar a que apareciera una pareja adecuada, comenzó el proceso de fecundación in vitro (FIV). “Ingenuamente pensé que funcionaría, pero tuve un par de abortos en las primeras etapas”.

En febrero de 2020, viajó a Atenas para intentar la inseminación artificial con un donante. “He vivido y trabajado en Grecia y me encantaba. Era más barato y tenía amigos con los que me podía quedar”, comenta. Antes de aterrizar, coincidió en una aplicación de citas con un hombre de Liverpool llamado Andy, y comenzaron a chatear. “Llevaba alrededor de cuatro años soltero y era bastante feliz en mi propio mundo”, cuenta él. “Pero estaba abierto a conocer a alguien y Emmy me pareció muy atractiva”.

Después del viaje, Emmy regresó brevemente a su casa en Peak District antes de ir a Londres por motivos de trabajo. “Trabajaba como estilista y maquilladora para películas. Solía ir a Londres constantemente y vivía en mi caravana mientras estaba ahí”. Mientras estaba en Londres, sufrió un embarazo químico, es decir, un tipo prematuro de aborto espontáneo. Aunque estaba destrozada, conversar con Andy fue una buena distracción.

En marzo, Emmy regresó a casa y acordó reunirse con Andy para hacer un picnic. “Sabíamos que las cosas estaban empeorando por el Covid-19 y queríamos estar seguros”, cuenta ella. “Andy también tiene la enfermedad de Crohn, aunque en ese momento no sabíamos realmente el alcance de los riesgos que conlleva el virus”. Justo antes de que se reunieran, Andy recibió un mensaje de texto del Servicio Nacional de Salud aconsejándole que se aislara. Poco después, el resto del país entró en confinamiento. Durante las siguientes semanas, Andy y Emmy hablaron entre sí durante varias horas al día a través de videollamadas y llamadas de voz.

Cómo nos conocimos: 'Estaba intentando tener un bebé sola cuando coincidimos en una aplicación de citas' - amor-por-aplicación
Emmy y Andy en casa, Navidad de 2021. Foto: Imagen proporcionada por el lector


“Superamos juntos el periodo de aislamiento”, cuenta Andy. “En las tardes, con frecuencia veíamos una película juntos en nuestras propias casas. Era muy agradable tenernos el uno al otro“. Emmy le contó sobre sus abortos. “Él me apoyó mucho”, comenta ella. “Había algo en su amabilidad y consistencia que hizo que me quedara. Me di cuenta de que lo extrañaba cuando no hablaba con él”.

En abril, Emmy le llevó su compra semanal y se sentaron en las escaleras de su casa a platicar. Con el tiempo, cuando se relajaron las normas de confinamiento, pudieron reunirse para dar un paseo en un parque. “Era la primera vez que salía de mi casa en tres meses“, dice Andy. “Fue encantador tener esa primera salida real juntos”. Emmy formó una “burbuja de apoyo” con Andy, y comenzaron a quedarse en casa del otro con regularidad. Él también le ayudó con el negocio de jardinería que ella creó durante el confinamiento. “Me cuidaba mucho y casi no veía a nadie más, ya que tenía miedo de contagiar a Andy de Covid-19“, explica.

En agosto, se convirtieron en pareja oficial y, poco después, Emmy le reveló que estaba embarazada de él. “Estaba emocionada pero quería que él supiera que existía una gran posibilidad de que abortara”. Andy se mudó ese septiembre, pero ella perdió el bebé pocas semanas después, hecho que fue seguido por otro aborto espontáneo después de Navidad. En 2021, Emmy fue remitida a un ensayo clínico para mujeres que habían sufrido múltiples abortos. “Acudimos a un especialista y ambos checamos nuestra salud y también nuestro estilo de vida”, dice.

Cómo nos conocimos: 'Estaba intentando tener un bebé sola cuando coincidimos en una aplicación de citas' - citas-por-aplicación-1024x1280
El nuevo bebé de Emmy y Andy, Hughie.

En junio de 2021, descubrieron que Emmy estaba embarazada una vez más. Tras ser despedido antes del confinamiento, Andy encontró un nuevo trabajo en una organización benéfica de bienestar en Lancashire. Emmy retomó su antiguo trabajo, pero ahora realiza la mayor parte de su trabajo desde casa.

A Emmy le encanta lo cariñoso que es Andy, y comenta que él tiene un efecto positivo en su bienestar mental y físico. “Normalmente, cuando la gente se conoce a los 30 años, están pasando por tantas cosas que no quieren hacer sacrificios. No creo que nuestra relación hubiera existido si no hubiera sido por el Covid-19, pero estoy muy agradecida de que así haya sido”.

Mientras que Andy es relajado, Emmy es más dinámica y organizada. “Somos como un rompecabezas y nuestras cualidades encajan”, comenta Andy. “Es un equilibrio muy bonito. Ella me anima, pero yo también la tranquilizo. Mi vida aquí es completamente diferente a la que tenía en Liverpool, pero nunca cambiaría nada. A pesar de todo lo malo que trajo la pandemia, también nos hizo detenernos y encontrarnos”. Su pequeño hijo, Hughie, se unió a la familia la semana pasada.

¿Quieres compartir tu historia? Cuéntanos un poco sobre ti, tu pareja y cómo se juntaron completando el formulario aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard