¿Deprimido, muchacho? Cómo reconocer si tu perro está deprimido, y cómo ayudarlo
Una cruza de labrador café con mastín francés. Foto: Little Brown Rabbit Photography/Getty Images

Nombre: Perros deprimidos.

Edad: Desde que existen los perros, y después multiplicado por siete para obtener la edad canina.

Entonces, ¿esta es una historia sobre perros? Sí.

¿Qué pasa? Están deprimidos.

Apuesto a que son las noticias: ¿horribles historias de perros siendo abandonados en Ucrania? No, por supuesto que esa no es la razón. Esto se trata de perros que muestran signos de mala salud mental, incluyendo la ansiedad.

Ni siquiera sabía que los perros podían padecer una mala salud mental. Tú y una cuarta parte de los dueños de perros.

Pero debe ser poco frecuente, ¿de cuántos perros estamos hablando? La encuesta realizada por la organización benéfica Guide Dogs a mil dueños de perros reveló que el 74% de los perros presentan un comportamiento que indica ansiedad y depresión. Eso equivale a alrededor de 8.8 millones de perros en todo Reino Unido.

¿Y cuáles son esos signos? Pérdida de apetito, comportamiento destructivo, bajos niveles de actividad.

No son tan diferentes de nosotros, ¿verdad? ¿Les ayudaría el chocolate? A mí me parece que sí, aunque no durará mucho, para ser sincero… ¡Nooo! Absolutamente no. El chocolate es tóxico para ellos.

Ah, sí. ¿Una caminata rápida entonces? Bueno, sí, el ejercicio regular es importante, por supuesto, pero con frecuencia se trata de algo más que eso. “Es una opinión anticuada pensar que los perros solo necesitan un paseo o dos al día para estar contentos”, comentó la Dra. Helen Vaterlaws-Whiteside, directora científica de Guide Dogs.

Entonces, ¿qué más deberías hacer para mantenerlos contentos? Vaterlaws-Whiteside aconseja mucha estimulación mental, resolver rompecabezas…

¿Wordle? Más bien acertijos basados en la comida. Una alfombra para lamer, por ejemplo, que tiene relieves entre los que puedes untar bocadillos para untar. El perro tiene que rodear las protuberancias para conseguir los bocadillos.

Me gustaría tener una alfombra para lamer. También aconseja llevarlos a un paseo “sniffari”.

Guácala, ¿qué es eso? Básicamente es un paseo, pero permites que el perro se detenga y olfatee lo que quiera.

¿Como los traseros de otros perros? Pues sí. Véase también el excremento de zorro. También hay otras actividades sensoriales disponibles, como encender una máquina de burbujas en el jardín. ¿Sabías que puedes conseguir un líquido de burbujas con olor a tocino especial para perros? La Dra. Vaterlaws-Whiteside también propone utilizar un flirt pole…

Un flirt pole, ¿qué diablos es eso? Básicamente, una cuerda atada a un palo que atrae al perro a perseguir un señuelo que se mueve rápidamente. De cualquier manera, no hay que olvidar que, además de mucha estimulación mental, los perros también necesitan mucho tiempo de descanso y sueño de calidad.

Se dice: “Ven aquí, buen chico, es hora de jugar shikoku sudoku”.

No se dice: “¿Es depresión, aunque para perros?

Síguenos en

Google News
Flipboard