Guerra entre Rusia y Ucrania: lo que sabemos al día 22 de la invasión
Los bomberos combaten un incendio en un edificio residencial bombardeado en Chernihiv. Foto: State Emergency Service of Ukraine/AFP/Getty
  • Las pérdidas aumentaron en la ciudad de Chernihiv, en el norte de Ucrania, donde las fuerzas rusas mataron a 53 personas el miércoles. “Estamos sufriendo grandes pérdidas: ayer murieron 53 ciudadanos”, señaló el gobernador regional, Viacheslav Chaus.
  • Una persona murió a causa de un ataque con misiles rusos en Kiev en la mañana del jueves, según los informes de los servicios de emergencia ucranianos. Los equipos de rescate indicaron que recibieron un aviso de un edificio residencial incendiado en el distrito de Darnytsky a las 5 de la mañana.
  • Las autoridades ucranianas se esforzaban por determinar el destino de cientos de civiles que se encontraban refugiados en un teatro destrozado por un ataque aéreo ruso en la ciudad asediada de Mariúpol, informó la agencia Associated Press.
  • También se informó que una institución educativa ubicada en Merefa, una ciudad en la región de Kharkiv, fue alcanzada por misiles rusos durante la noche, señalaron los servicios estatales de emergencia de Ucrania.
  • El Kremlin afirmó que estaba dedicando una energía “colosal” a las conversaciones sobre un posible acuerdo de paz con sus homólogos ucranianos. “Nuestra delegación está haciendo un esfuerzo colosal y muestra una mayor disposición hacia ellas que la otra parte“, dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.
  • El Ministerio de Defensa del Reino Unido publicó un informe de inteligencia en el que se afirmaba que la invasión rusa a Ucrania se había “estancado en gran medida en todos los frentes”.
  • El ejército ucraniano también publicó su informe de operaciones matutino. Indicó que Rusia no había logrado llevar a cabo su operación terrestre y que seguía lanzando ataques con cohetes contra las ciudades ucranianas. Los oficiales señalaron que las tropas rusas estaban realizando ciberataques y destruyendo las señales de televisión y radio para desacreditar a los dirigentes ucranianos.
  • Ucrania le pidió a Japón imágenes satelitales de alta calidad para ayudarlo a defenderse de las tropas rusas, informó este jueves el periódico Nikkei.
  • Continúa el éxodo de refugiados ucranianos, la mayoría de ellos buscando refugio en la vecina Polonia. Según los cálculos de la ONU, más de 3 millones de personas han huido de Ucrania desde que Rusia invadió dicho país el 24 de febrero.

Síguenos en

Google News
Flipboard