The Guardian

Arnold Schwarzenegger pide al pueblo ruso que rechace la desinformación del Kremlin

El exgobernador de California, de 74 años, pide a Putin que detenga el ataque contra Ucrania y dice que 'esta no es la guerra del pueblo ruso'.

El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, le dijo al pueblo ruso que está recibiendo desinformación sobre el ataque de su país contra Ucrania y pidió al presidente Vladimir Putin que detenga el ataque.

La estrella de Hollywood comentó en un video de nueve minutos publicado en Twitter que el Kremlin le estaba mintiendo intencionalmente a los rusos al decir que la invasión tenía como objetivo “desnazificar” a Ucrania. Rusia describe sus acciones como una “operación especial”.

“Ucrania no comenzó esta guerra, ni los nacionalistas ni los nazis”, dijo, señalando que el presidente del país, Volodímir Zelenski, es judío. “Esta no es la guerra del pueblo ruso“.

Comenzando con un relato sobre su encuentro con su héroe, el campeón mundial de levantamiento de pesas ruso Yuri Petrovich Vlasov, en Viena, cuando tenía 14 años, Schwarzenegger prosiguió explicando su profundo afecto y admiración por la bondad del pueblo ruso.

Dirigiéndose a su vez a los ciudadanos rusos, a las tropas y a los dirigentes del país, señaló que hablaba con la misma “sincera preocupación” con la que se dirigió al pueblo estadounidense después de la insurrección del 6 de enero del año pasado.

La cuenta de Twitter de Schwarzenegger tiene 4.9 millones de seguidores, y es una de las 22 cuentas oficiales que sigue el Kremlin.

La mayor invasión de Europa desde la Segunda Guerra Mundial ha devastado las ciudades ucranianas y ha provocado la huida de más de 3 millones de refugiados hacia los países vecinos. Se desconoce el grado de información que tiene la población rusa sobre la guerra después de que el Kremlin cortó el acceso a varios canales de comunicación y páginas web.

“Amo al pueblo ruso. Por eso tengo que decirles la verdad. Por favor, vean y compartan“, dijo Schwarzenegger en el tuit que acompañaba su video, que al mediodía del jueves ya había acumulado más de un cuarto de millón de “me gusta”.

Schwarzenegger pidió a los rusos que difundieran la “catástrofe humana” y expresó a los manifestantes rusos que el mundo está observando.

“El mundo ha visto su valentía. Sabemos que han sufrido las consecuencias de su valentía”, comentó. “Ustedes son mis nuevos héroes”.

El republicano de 74 años, que comenzó como fisicoculturista antes de alcanzar la fama mundial en películas de acción, pidió a Putin que detuviera la invasión. Señaló que miles de soldados rusos habían muerto mientras sus líderes les mentían.

Schwarzenegger, nacido en Austria, contó la historia de cómo su padre, que luchó por Alemania en la Segunda Guerra Mundial, quedó destrozado por sus experiencias en la batalla de Leningrado, en la que resultó herido. Continuó diciendo a los soldados rusos que les han mentido y que ya han muerto miles de ellos.

“A algunos les dijeron que el pueblo ucraniano los trataría como héroes. A otros les dijeron que simplemente iban a realizar ejercicios. Ni siquiera sabían que iban a la guerra”, señaló.

El video finaliza con Schwarzenegger señalando que 11 millones de rusos tienen conexiones familiares con Ucrania.
“Cada bala que disparan, le disparan a un hermano o hermana”, dijo.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024