Meghan Markle conducirá un podcast en Spotify sobre cómo los estereotipos afectan la vida de las mujeres
El proyecto es la primera serie de Archewell Audio, creado por el príncipe Harry y Meghan. Foto: Kristin Callahan/Rex/Shutterstock

Meghan Markle, duquesa de Sussex, presentará un podcast que investigará los estereotipos y las etiquetas que han frenado a las mujeres desde el pasado hasta el presente, abarcando desde la debilidad física hasta la promiscuidad y la histeria. Esta será la primera serie del multimillonario acuerdo entre los duques de Sussex y Spotify.

El podcast, llamado Archetypes (Arquetipos), será lanzado en el servicio de streaming más adelante este año, después del primer anuncio del acuerdo en diciembre de 2020. A través de conversaciones con historiadores y expertos, explorará los orígenes de los estereotipos y la forma en que influyen en la vida de las mujeres.

El tráiler del podcast comienza con una serie de citas en las que se mencionan los estereotipos que han frenado a las mujeres, entre ellos, “ella es una zorra”, “ella es emocionalmente inestable” y “la gente pensaba que debía ser callada y sumisa”.

A continuación, Meghan dice: “Así es como hablamos de las mujeres: las palabras que educan a nuestras hijas, y cómo los medios de comunicación nos reflejan a las mujeres… pero ¿de dónde salen estos estereotipos? Y cómo siguen apareciendo y definiendo nuestras vidas“.

Luego añade que el podcast “diseccionará, explorará y subvertirá las etiquetas que intentan frenar a las mujeres” a través de conversaciones con “mujeres que conocen muy bien cómo estas etiquetas moldean nuestras narrativas” y con historiadores que explican los antecedentes.

El proyecto es la primera serie que emerge de Archewell Audio, creado por Meghan y el príncipe Harry, y que tiene una asociación exclusiva con Spotify para producir programas que presentan una amplia gama de perspectivas. Será producido en asociación con los premiados podcasters Gimlet Media.

La pareja lanzó previamente un especial en 2020 con su hijo, Archie, e invitados famosos.

Meghan indicó en el pasado que los derechos de la mujer son un tema que le interesa mucho, y se comprometió a continuar con su trabajo de campaña cuando se incorporó a la familia real, la cual dejó. Anteriormente trabajó como defensora de ONU Mujeres en materia de participación política y liderazgo de las mujeres, y ha dicho que se siente “orgullosa de ser feminista”.

En 2018 fue elogiada por pronunciar un apasionado discurso sobre el sufragio femenino en Nueva Zelanda en conmemoración del 125 aniversario de la consecución del derecho al voto de las mujeres en el país.

Síguenos en

Google News
Flipboard