No es la primera vez que hablan de Jada Pinkett Smith, la actriz y esposa de Will Smith
Jada Pinkett Smith llega a los Oscar el domingo. Foto: Matt Cowan/Rex/Shutterstock

Los Oscar siempre buscan un momento viral, y en 2022 lo encontraron con creces. Cuando Will Smith subió al escenario para atacar al presentador Chris Rock, aparentemente fue provocado por el chiste de Rock a expensas de su esposa Jada Pinkett Smith: “Jada, GI Jane 2, no puedo esperar a verla”.

El chiste de Rock hizo referencia a la película bélica de 1997 en la que Demi Moore, interpretando a una lugarteniente de la marina que se alista para un reconocimiento, famosamente se afeita la cabeza hasta quedar rapada. En 2021 Pinkett Smith publicó un video en Instagram en el que reveló su estilo casi afeitado, escribiendo “Mamá tendrá que dejarlo hasta el cuero cabelludo… Yo y esta alopecia vamos a ser amigos… ¡punto!”

Pinkett Smith habló por primera vez de forma pública sobre su pérdida de cabello en 2018, la cual sospechaba que podía ser causada por el estrés. Ella comentó: “He estado recibiendo muchas preguntas sobre por qué he estado usando este turbante… Bueno, he estado teniendo problemas con la pérdida de cabello. Y fue aterrador cuando comenzó”. La alopecia normalmente es causada por una enfermedad autoinmune que ataca los folículos pilosos.

Will Smith abofetea e insulta a Chris Rock en el escenario de los Oscar, ve el video completo

Sin embargo, es posible que la agresión de Smith contra Rock estuviera presagiada por el hecho de que los columnistas sensacionalistas y los presentadores de las galas de premios han atacado regularmente al matrimonio de los Smith por su carácter “abierto”; por ejemplo, hace solo dos semanas, la presentadora de los premios BAFTA, Rebel Wilson, dijo: “Personalmente, creo que su mejor actuación [de Will Smith] en el último año ha sido la de estar bien con todos los novios de su esposa”.

La pareja se casó en 1997 tras conocerse en el set de la serie de televisión El príncipe del rap en Bel-Air. En 2020 Pinkett Smith reconoció haber tenido una relación con el músico August Alsina mientras ella y Smith estuvieron separados. Smith contribuyó a las especulaciones en una entrevista en GQ en septiembre de 2021 en la que dijo: “El matrimonio para nosotros no puede ser una prisión“.

Pinkett Smith, de 50 años, creció en Baltimore e hizo su debut en el cine en la comedia de acción de Keenen Ivory Wayans de 1994 titulada A low down dirty shame. Posteriormente apareció en películas de alto perfil de los años 90, como El profesor chiflado y Set It Off, antes de formar parte del reparto de las secuelas de Matrix de 2003, Matrix recargado y Matrix revoluciones, como la rebelde humana Niobe.

Pinkett Smith también se dedicó a la dirección y la producción, además de mantener una serie de intereses empresariales. Asimismo, conduce el programa de entrevistas Red Table Talk con su hija Willow en Facebook Watch desde 2018.

Síguenos en

Google News
Flipboard