Taylor Hawkins: encontraron drogas en el cuerpo del baterista de Foo Fighters
Una imagen de Taylor Hawkins en un monumento improvisado afuera del hotel donde fue encontrado muerto en Bogotá, Colombia. Foto: Fernando Vergara/AP


El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, tenía al menos 10 sustancias en su cuerpo cuando murió repentinamente en Bogotá, según la prueba toxicológica preliminar realizada por las autoridades colombianas.

El músico, de 50 años, fue encontrado muerto en su habitación de hotel en la tarde del viernes, horas antes de que la banda se presentara en el festival Estéreo Picnic de Colombia como parte de su gira por Sudamérica. El grupo, ganador de un Grammy, tenía previsto encabezar después uno de los mayores festivales musicales de Brasil en la noche del domingo.

El sábado, la fiscalía general de Colombia informó que en el análisis de orina de Hawkins se encontraron rastros de marihuana, opioides, antidepresivos tricíclicos y benzodiacepinas, que pueden ser utilizados para tratar el insomnio o la ansiedad.

La revista colombiana Semana aseguró que Hawkins murió tras un paro cardíaco repentino causado por una sobredosis de heroína, antidepresivos y benzodiacepinas. Según la revista, los médicos forenses se sorprendieron por la gran inflamación del corazón del músico.

La muerte de Hawkins suscitó una oleada de dolor en Bogotá, donde el cantante de la banda Black Pumas, Eric Burton, dio la noticia a los asistentes al festival entre lágrimas y pidió al público que guardara un momento de silencio.

Los seguidores se reunieron en el exterior del hotel Four Seasons, donde murió el músico, para encender velas, dejar flores y cantar algunas de las canciones de la banda. Hubo aplausos cuando la policía retiró el cuerpo de Hawkins del edificio.

Algunos de los músicos más famosos del mundo rindieron homenaje al baterista, que decidió tomar las baquetas después de que su madre lo llevó a ver un concierto de rock de Queen en 1982. Hawkins tocó con Alanis Morissette durante dos años antes de unirse a los Foo Fighters en 1997.

“No. No puede ser”, escribió el guitarrista de Queen Brian May en Instagram. “Con el corazón roto. Taylor, eras de la familia para nosotros. Nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro querido niño. Que Dios te bendiga. Te extrañaremos mucho”.

“Tan increíblemente triste al escuchar el fallecimiento de Taylor Hawkins”, tuiteó Mick Jagger. “Mis pensamientos están con su familia y la banda en este momento”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Brian Harold May (@brianmayforreal)

Ozzy Osbourne calificó a Hawkins -al que le sobreviven su esposa, Alison, y sus tres hijos- como “una persona verdaderamente estupenda y un músico increíble”. “Mi corazón, mi amor y mis condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fans. Nos vemos en el otro lado”, dijo Osbourne.

En un comunicado, la banda Foo Fighters expresó que estaba devastada “por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán con nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”.

Taylor Hawkins: Muere el baterista de Foo Fighters a los 50 años, video

El cantante de la banda, Dave Grohl, exbaterista de Nirvana, ha hablado con frecuencia sobre su estrecha relación con un músico al que una vez llamó “el amor de mi vida“.

“Tras conocernos, nuestro vínculo fue inmediato, y nos hicimos más cercanos con cada día, cada canción, cada nota que tocamos juntos“, escribió Grohl, que perdió a su amigo y compañero de banda en Nirvana, Kurt Cobain, en 1994, en sus memorias de 2021. “No me asusta decir que nuestro encuentro al azar fue una especie de amor a primera vista… Juntos, nos hemos convertido en un dúo imparable, en el escenario y fuera de él, en busca de todas y cada una de las aventuras que podemos encontrar”.

Los principales artistas sudamericanos también lamentaron la prematura muerte de Hawkins, que nació en Texas en 1972 y creció en California. En Brasil, donde los Foo Fighters tenían previsto encabezar la última noche del festival Lollapalooza el domingo, el rapero Emicida aprovechó su presentación en el mismo evento para lamentar el fallecimiento de “nuestro hermano”.

“Nuestros corazones están rotos porque todos nosotros admirábamos a los Foo Fighters de alguna manera”, dijo Emicida a los fanáticos, al anunciar un tributo especial a “uno de los más grandes bateristas de todos los tiempos” en la noche del domingo, con la participación de artistas como su compañero rapero Criolo y la banda Planet Hemp.

La cantautora Miley Cyrus se derrumbó en el escenario al recordar a su amigo. “Perdimos a una leyenda de la música rock… y solo quiero enviar mis más pacíficos deseos a la familia Foo Fighters y a la familia Hawkins”, dijo en el Lollapalooza.

También hubo homenajes sobre el escenario en el Reino Unido, donde el excantante de Oasis, Liam Gallagher, dedicó a Hawkins uno de los mayores éxitos del grupo. “Tú y yo viviremos para siempre, viviremos para siempre”, cantó Gallagher en la noche del sábado mientras la imagen del baterista era proyectada en una pantalla detrás de él.

“Dedico esta última canción al único e inigualable Taylor maldito Hawkins, que lamentablemente falleció”, dijo Gallagher al público en el Royal Albert Hall en Londres.

El baterista de los Beatles, Ringo Starr, expresó: “Dios bendiga a Taylor paz y amor a toda su familia y a la banda paz y amor”.

Síguenos en

Google News
Flipboard