Los índices de audiencia de los Oscar son los segundos peores de la historia
Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall presentaron el programa. Foto: Myung Chun/Los Angeles Times/Rex/Shutterstock

Los Oscar de 2022 atrajeron un mayor número de espectadores que la ceremonia del año pasado, que registró un mínimo histórico, pero aún así quedaron muy por debajo de los años anteriores, ya que los programas de premios tienen dificultades para atraer la atención en el horario de máxima audiencia.

La transmisión de casi cuatro horas atrajo a 15.36 millones de espectadores según las estadísticas rápidas nacionales según la zona horaria de Nielsen, informó Variety el lunes. Las cifras de audiencia muestran una mejora del 56% con respecto a la ceremonia de 2021, que registró un mínimo histórico de 10.4 millones de espectadores y llevó a la Academia y a la cadena ABC a modificar el programa en un intento de atraer más espectadores.

La Academia contrató presentadores por primera vez desde Jimmy Kimmel en 2018 (esa ceremonia atrajo 26.6 millones de espectadores): el trío femenino compuesto por Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall. Los productores también eliminaron de forma polémica ocho categorías técnicas de la transmisión (aunque mostraron videos cortos de cada una de ellas durante la ceremonia) e introdujeron la votación de los fanáticos para elegir el mejor momento del cine y la película a través de Twitter.

A pesar de los cambios, los Oscar de 2022 fueron los segundos menos vistos de todos los tiempos. Antes del año pasado, la ceremonia nunca había obtenido una audiencia inferior a los 20 millones de espectadores. La ceremonia de 2020, que fue emitida el 9 de febrero, una fecha más típica para el programa, tuvo un promedio de 23.6 millones de espectadores. Los Oscar de 2019, el primer año en décadas en que el programa fue emitido sin un anfitrión, atrajo 29.6 millones de espectadores.

El momento más comentado de la noche, cuando el ganador del premio a mejor actor, Will Smith, le dio una bofetada al presentador Chris Rock por un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, ocurrió en la última hora del programa que duró tres horas y 40 minutos. El momento generó una intensa respuesta en las redes sociales, pero sucedió después del pico de audiencia de los Oscar, que según THR y la empresa de análisis Samba TV se produjo una hora antes

Entre los otros grandes ganadores de la noche estuvieron Coda, que fue nombrada mejor película, y Jessica Chastain, que ganó el premio a mejor actriz por Los ojos de Tammy Faye.

Síguenos en

Google News
Flipboard