Amy Schumer, ‘impactada y traumatizada’ por el incidente de la bofetada de Will Smith en los Oscar
Smith se disculpó con Rock en las redes sociales, diciendo 'soy un trabajo en progreso'. Foto: Doug Peters/PA

Dos días después de que Will Smith le diera una bofetada al presentador Chris Rock en la 94 edición de los premios de la Academia, tras un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, Hollywood parece estar unido en la opinión de que Smith merece un castigo sustancial por sus acciones.

Una de las tres presentadoras de la ceremonia de este año, Amy Schumer, comentó que todavía está “impactada y traumatizada” por el incidente, y que está “esperando a que desaparezca esta sensación enfermiza de lo que todos presenciamos”.

Escribiendo en Instagram, Schumer añadió: “Amo a mi amigo [Chris Rock] y creo que lo manejó como un profesional. Se quedó ahí arriba y le dio un Oscar a su amigo [Questlove] y todo el asunto fue muy perturbador”.

“Tanto dolor en [Will Smith], de todos modos, todavía sigo en estado de conmoción y aturdida y triste”.

Amy Schumer, 'impactada y traumatizada' por el incidente de la bofetada de Will Smith en los Oscar - amy_schumer
Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall al inicio del programa. Foto: Myung Chun/Los Angeles Times/REX/Shutterstock

El miércoles, la copresentadora de Schumer, Wanda Sykes, le expresó a Ellen DeGeneres su indignación por el comportamiento de Smith -y la falta de acción de la Academia-.

“Simplemente me sentí muy mal por mi amigo Chris”, dijo Sykes. “Y fue enfermizo, absolutamente enfermizo. Físicamente me sentí mal, y todavía estoy un poco traumatizada por ello”.

Continuó: “El hecho de que lo dejaran quedarse en esa sala y disfrutar del resto del programa y aceptar su premio, me hizo pensar: ‘¡Qué repugnante es esto! Esto es un mensaje equivocado'”.

La entrevista completa de DeGeneres con Sykes será transmitida el jueves.

El lunes, Smith publicó una disculpa pública dirigida a Rock en las redes sociales, diciendo: “Soy un trabajo en progreso”. Esto ocurrió después de su disculpa matizada en su discurso de aceptación del premio a mejor actor en la noche del domingo, defendiendo sus acciones diciendo que “el amor te hace hacer cosas locas”.

Will Smith se disculpa tras golpear a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar, video

La Academia informó que realizará una revisión formal del incidente, que durará “unas semanas” y a partir de la cual tomará “las medidas adecuadas”.

Rock aún no ha respondido públicamente al incidente, pero no ha presentado cargos. La venta de entradas para su próxima gira aumentó considerablemente tras la noche del domingo, e incluso una página web indicó que vendió más entradas para la gira de Rock en la noche siguiente a los Oscar que en todo el mes anterior.

El precio de los asientos más económicos de la próxima gira en Estados Unidos y el Reino Unido aumentó en un 800%.

Hablando en US TV el martes, Jim Carrey dijo que si hubiera estado en el lugar de Rock el domingo, habría demandado a Smith por 200 millones de dólares, y que Smith debería haber sido arrestado.

La ovación de pie que recibió Smith al recibir el premio al mejor actor más tarde esa misma noche dejó a Carrey sintiéndose “enfermo”, comentó. “Hollywood simplemente no tiene carácter de forma masiva y se sintió realmente como una clara indicación de que ya no somos el club genial”.

La presentadora, Gayle King, especuló todavía más: “Si cualquier otra persona hubiera salido del público y hubiera hecho eso, seguridad la habría escoltado afuera o tal vez incluso la habría arrestado“.
El miércoles, los responsables de los premios BAFTA indicaron que habrían “retirado a [Smith] del edificio” tras la bofetada. “Simplemente es algo totalmente inaceptable para nosotros”, añadió Sara Putt, presidenta del comité de televisión de los BAFTA y vicepresidenta de los mismos.

Entre las demás personas que han expresado su opinión sobre el incidente en las últimas 24 horas figuran Isla Fisher, que publicó una fotografía de su esposo, Sacha Baron Cohen, junto a Rock, con un corazón, y OJ Simpson, que comentó que pensaba que Smith estaba “mal”, pero que podía “comprender el sentimiento”.

Síguenos en

Google News
Flipboard