Pedro Almodóvar sobre Will Smith en los Oscar: ‘El diablo, en realidad, no existe’
Dolor y no gloria… Pedro Almodóvar en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair. Foto: Nina Prommer/EPA

Pedro Almodóvar, cuya película Madres Paralelas estuvo nominada a dos Oscar, ofreció su opinión sobre la ceremonia de este año.

En un extenso diario sobre la semana de los premios para IndieWire, Almodóvar ofreció una mirada privilegiada de los procedimientos desde su asiento en las butacas. Aquí, “muy cerca de los protagonistas”, cuando Will Smith le dio una bofetada a Chris Rock por hacer un chiste sobre la alopecia de su esposa, “lo que vi y escuché”, escribió Almodóvar, “me produjo un sentimiento de absoluto rechazo”.

Esta sensación perduró tras el incidente, escribe, especialmente durante el posterior discurso de aceptación de Smith del premio a mejor actor, “un discurso que más bien parecía el del líder de una secta. Uno no defiende ni protege a la familia con los puños, y no, el diablo no aprovecha los momentos clave para hacer su trabajo“.

Almodóvar discrepó entonces con la afirmación de Smith de que Denzel Washington le aconsejó tras la bofetada, diciendo: “‘En tu momento más alto, ten cuidado. Es cuando el diablo viene por ti'”.

“El diablo, en realidad, no existe“, escribió Almodóvar. “Fue un discurso fundamentalista que no deberíamos escuchar ni ver. Algunos afirman que fue el único momento real de la ceremonia, pero hablan del monstruo sin rostro que son las redes sociales. Para ellos, ávidos de carroña, sin duda fue el gran acontecimiento de la noche”.

Will Smith le da una bofetada y maldice a Chris Rock en el escenario de los Oscar, ve el video completo

El director estuvo presente en el teatro Dolby durante casi cinco horas, ya que también asistió a la ceremonia previa a la transmisión de ocho categorías de oficio, lo que, según él, se debió a la necesidad de la cadena ABC de “satisfacer a sus espectadores, que se aburren muchísimo cuando no ven una cara famosa (de ser posible al borde de un ataque de nervios) y en su lugar ven a personas desconocidas y emotivas que en ese momento de sus victorias recuerdan a todos sus familiares con un dramatismo como si hubieran sido víctimas de un tsunami”

Se tomó un descanso para intentar curar su “tremendo dolor de cabeza” y para intentar entrar en calor, ya que “hace un frío tremendo en las butacas”. Tanto Nicole Kidman como Penélope Cruz se envolvieron en los abrigos de sus esposos, para que no se “criogenizaran“.

Sin embargo, parece disfrutar más cuando habla con Kenneth Branagh, que al parecer solicita formar parte del reparto del próximo debut de Almodóvar en inglés, y con Francis Ford Coppola, que “ha adelgazado considerablemente”.

También se unió a un grupo que incluía a Javier Bardem y Al Pacino. “Es una multitud de talento. Javier no deja de abrazarlo y Pacino sonríe, encantado. Le digo: ‘Tú, Al Pacino. Yo, Al Modóvar’. Javier ruge de risa. Creo que es el peor chiste que he hecho en mi vida”.

Síguenos en

Google News
Flipboard