Sean Penn dice que Ucrania ‘va a ganar esto’
Sean Penn hablando en una conferencia de prensa en Rzeszow, Polonia, cerca de la frontera ucraniana, el mes pasado. Foto: Angelos Tzortzinis/AFP/Getty Images

El actor Sean Penn declaró que Ucrania “ganará” su guerra con Rusia, en una serie de apariciones en televisión destinadas a impulsar el apoyo en Estados Unidos para el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y el esfuerzo del país de repeler a las fuerzas invasoras.

Penn apareció en el programa The Last Word With Lawrence O’Donnell de la cadena MSNBC, donde afirmó su creencia de que Ucrania “va a ganar esto… es una certeza”. Destacó la unidad de la población y añadió: “Es un momento interesante en la historia… Se ven los unos a los otros y dicen que estamos juntos“.

Penn expresó que consideraba que Zelenski y la unidad ucraniana eran una inspiración para el pueblo estadounidense, ya que le ofrecían una forma de superar la división que lo ha asolado durante décadas, diciendo: “Esta es la libertad de pensamiento y el verdadero liderazgo que es tan emotivo. Es el tipo de movimiento que necesitamos para poder llegar [a Estados Unidos], que está al borde de una especie de regazo populista de una nación en este momento. Tenemos que retomar el camino juntos y darnos cuenta de que Ucrania, con toda su diversidad, tiene una unidad que nunca hemos visto en los tiempos modernos”.

Sean Penn en el canal MSNBC

Penn también apareció en el programa Hannity de Fox News, donde habló sobre la guerra con el presentador Sean Hannity. Penn elogió a Zelenski diciendo: “En él, vi algo que nunca había visto antes”, y repitió su afirmación de la eventual victoria de Ucrania sobre Rusia. “Para mí es claro que los ucranianos ganarán esto. La cuestión es a qué costo“.

Se reveló que Penn estuvo en Ucrania realizando un documental cuando comenzó la invasión rusa, y estuvo presente en una conferencia de prensa en Kiev en febrero, habiendo visitado previamente el país para filmar imágenes en noviembre. En ese momento, Zelenski emitió un comunicado en el que decía: “Sean Penn es uno de los que apoyan a Ucrania en Ucrania hoy. Nuestro país está agradecido con él por semejante muestra de valor y honestidad… Cuantas más personas como él -verdaderos amigos de Ucrania, que apoyan la lucha por la libertad– más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia”.

Penn ha seguido apoyando vocalmente la causa ucraniana, pidiendo dinero privado para comprar aviones de combate para la fuerza aérea ucraniana y exigiendo que se le permitiera a Zelenski hablar en la ceremonia de los Oscar, expresando que “fundiría [sus Oscar] en público” si no ocurría. Al final, Zelenski no habló en los Oscar, pero sí hizo un llamado a la audiencia en el equivalente de la industria musical, los premios Grammy.

Síguenos en

Google News
Flipboard