British Airways y easyJet cancelan vuelos y agravan la mala situación de los viajeros
En el aeropuerto de Heathrow la gente intenta salir para las vacaciones de Semana Santa. Foto: Rex/Shutterstock

Los turistas y los viajeros se enfrentan una vez más a la interrupción de sus planes tras la cancelación de más vuelos de easyJet y British Airways como consecuencia de la escasez de personal causada por el creciente número de casos de coronavirus.

La aerolínea British Airways canceló 78 vuelos que tenían previsto despegar o aterrizar en el aeropuerto de Heathrow el miércoles, mientras que easyJet canceló al menos 30 vuelos que tenían previsto despegar o llegar al aeropuerto de Gatwick. Algunas de las rutas afectadas incluyen viajes a Ámsterdam, Cracovia, Bolonia y Berlín.

Las últimas cancelaciones marcan otro día de interrupciones generalizadas para los pasajeros de las aerolíneas, de los cuales muchos están aprovechando el levantamiento de las restricciones de viaje para darse una escapada en las vacaciones de Semana Santa.

Más de mil vuelos británicos han sido cancelados por las aerolíneas en los últimos días debido a los altos niveles de ausencias de la tripulación relacionadas con el Covid-19.

La demanda de viajes al extranjero aumentó tras la relajación de casi todas las restricciones de viaje relacionadas con el Covid-19, pero esto se produce en un momento en que los altos niveles de casos de Covid-19 están agravando la escasez actual de personal causada por el gran número de trabajadores del sector de la aviación que fueron despedidos durante la pandemia.

EasyJet informó previamente que preveía cancelar cientos de vuelos adicionales durante la semana debido a las ausencias del personal. El fin de semana indicó que había intentado compensar la escasez de personal con la contratación de personal suplente, pero que se vio obligada a realizar nuevas cancelaciones con poca antelación.

Los pasajeros cuyos vuelos no han sido cancelados se han enfrentado a largas filas para la facturación, el control de seguridad y en la zona de recolección de equipaje en varios aeropuertos.

Los aeropuertos, las aerolíneas y gran parte de la industria de la aviación despidieron o suspendieron a muchos trabajadores cuando los viajes se redujeron a la mitad durante la pandemia. Los sindicatos han señalado que el sector tiene dificultades para atraer nuevo personal debido a los bajos niveles salariales y las malas condiciones.

Las filas han sido especialmente graves en el aeropuerto de Manchester, que parece haber estado menos preparado en comparación con algunos de sus rivales para el regreso de un mayor número de pasajeros.

Karen Smart renunció a su cargo de directora general el martes, después de recibir críticas de los pasajeros y del personal del aeropuerto tras semanas de caos, en las que miles de pasajeros perdieron sus vuelos debido a las filas de hasta siete horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard