Liza Minnelli fue ‘saboteada’ en los Oscar y ‘obligada’ a aparecer en silla de ruedas, afirma un amigo
'No quiero que la gente se preocupe por mí'… Liza Minnelli, a la derecha, y Lady Gaga en el escenario de los Oscar del mes pasado. Foto: Robyn Beck/AFP/Getty Images

Liza Minnelli fue “obligada” a aparecer en silla de ruedas en contra de su voluntad en la ceremonia de los Oscar del mes pasado, afirmó un antiguo colaborador.

Michael Feinstein, cantante y pianista y amigo de Minnelli, dijo que la aparición de la actriz al final de la ceremonia, en la que presentó el premio a la mejor película junto a Lady Gaga, la dejó “muy decepcionada“.

“Solo aceptó aparecer en los Oscar si iba a estar en una silla de director, porque ha estado teniendo problemas de espalda”, dijo Feinstein el martes, hablando en el programa The Jess Cagle Show de SiriusXM.

“Ella dijo: ‘No quiero que la gente me vea cojeando ahí fuera’. Dijo: ‘Ya sabes, quiero verme bien. No quiero que la gente se preocupe por mí‘”.

La presentación de Liza Minnelli y Gaga del premio a la mejor película para Coda supuso un cierre relativamente tranquilo de un espectáculo ensombrecido por los acontecimientos ocurridos una hora antes, cuando Will Smith le dio una bofetada al presentador Chris Rock en el escenario.

Esta interrupción había “agitado” a los organizadores, aseguró Feinstein, lo cual los llevó a cambiar abruptamente el plan para Liza Minnelli. Según Feinstein, un director de escena le informó minutos antes de su aparición que estaría sentada en una silla de ruedas en lugar de una silla de director.

Liza Minnelli fue 'saboteada' en los Oscar y 'obligada' a aparecer en silla de ruedas, afirma un amigo - 3843
Aplausos… Gaga y Minnelli se ganaron los elogios por su cambio colaborativo. Foto: Neilson Barnard/Getty Images

Se desconoce si en un principio se suponía que Minnelli iba a ser llevada en silla de ruedas al escenario y después trasladada a la silla durante una pausa publicitaria o si se pretendía que caminara con ayuda hasta la silla.

“Estaba nerviosa”, comentó Feinstein, “y eso hizo que pareciera que estaba fuera de sí. ¿Puedes imaginar que de repente te veas obligado a ser visto por millones de personas de la forma en que no quieres ser visto? Eso es lo que le pasó a ella”.

A principios de este año, Feinstein y Liza Minnelli formaron un dúo en Embraceable You para el más reciente álbum de Feinstein, Gershwin Country.

Gaga y Minnelli se ganaron los elogios del público y la crítica por su cálido cambio colaborativo. Ambas han sido muy cercanas durante más de una década, y el mes pasado el expublicista de Minnelli, Scott Gorenstein, comentó a la revista People que su aparición en los Oscar fue a petición directa de Gaga.

Síguenos en

Google News
Flipboard