Elon Musk está listo para cobrar un bono de 23 mil millones de dólares ya que Tesla supera sus objetivos
Se cree que Elon Musk tiene una fortuna personal valorada en 249.000 millones de dólares. Fotografía: Reuters

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y la persona más rica del mundo, está preparado para cobrar un bono de 23 mil millones de dólares después de que la empresa de automóviles eléctricos reportara ganancias trimestrales récord.

Musk, que ya posee una fortuna calculada en 249 mil millones de dólares, está a punto de recibir el pago del bono en acciones después de que Tesla alcanzara hitos en el precio de las acciones y en el crecimiento financiero en sus ganancias en la noche del miércoles.

Tesla obtuvo una ganancia ajustada de 5 mil millones de dólares sobre unos ingresos de 18 mil 800 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo cual supone un aumento del 81% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los resultados, combinados con el crecimiento del precio de las acciones de Tesla, significan que Musk ha logrado los objetivos que deberían conducir a un pago de acciones adicionales valoradas en aproximadamente 23 mil millones de dólares.

La empresa diseñó un acuerdo extraordinario para Musk en 2018 que le pagaría un bono récord sin precedentes de 55 mil 800 millones de dólares en caso de que convirtiera la empresa en una compañía de 650 mil millones de dólares en una década.

Logró ese hito antes de lo previsto, en enero de 2020. Actualmente, Tesla tiene un valor de mercado de 1.1 billones de dólares, tras un aumento del 1,600% en el precio de sus acciones desde que se fijó el objetivo en enero de 2018. Las acciones se dispararon un 11% en las primeras operaciones del jueves, hasta alcanzar los 10.60 dólares.

Esto significa que Musk, que no cobra ningún salario por parte de Tesla, ya debería haber desbloqueado las tres últimas partes del plan de bonos de 12 secciones. Cada sección le otorga a Musk el derecho a comprar 8.4 millones de acciones de Tesla a 70 dólares, un enorme descuento sobre el precio actual de 977 dólares de la acción. Su ganancia en cada sección podría ser de 7 mil 700 millones de dólares, o un valor combinado de 23 mil millones de dólares. Los pagos tienen que ser aprobados por la junta directiva, y debe conservar las acciones durante cinco años antes de venderlas.

Musk, que está intentando comprar Twitter por más de 43 mil millones de dólares, comentó que no estaba en conversaciones con la junta directiva de Tesla sobre un nuevo plan de bonos tras completar el acuerdo de 2018 antes de lo previsto. “No hay conversaciones en curso sobre una compensación gradual para mí”, dijo en la conferencia de ganancias de la empresa con los inversionistas.

“El futuro es muy emocionante”, añadió. “Nunca me he sentido más optimista o entusiasmado sobre el futuro de Tesla que en este momento”.

Julia Davies, miembro de Patriotic Millionaires UK, un grupo de superricos que lucha por una sociedad más igualitaria, comentó que el megapago de Musk era “una respuesta perfecta para la pregunta: “¿Cuándo tiene una persona demasiado dinero?'”

“¿Qué puede llegar a necesitar un ser humano con un bono de 23 mil millones de dólares? Ya es hora de que le demos un significado a las grandes sumas de dinero, en lugar de permitir que solo sean un número ligado a una persona. ¿Cuántos millones de personas podrían salir de la actual pobreza energética, a través de la eficiencia energética y las instalaciones renovables, con ese bono, en lugar de darle a un solo hombre una fortuna aún mayor con la cual jugar a ser Dios?”

Cuando Tesla reveló el plan de bonos en 2018 señaló: “Elon no recibirá ninguna compensación garantizada de ningún tipo, ni salario, ni bonos en efectivo, ni acciones que se consoliden con el paso del tiempo. En su lugar, la única compensación de Elon será un premio de rendimiento del 100% en riesgo, lo que garantiza que será compensado solo si Tesla y todos nuestros accionistas se desempeñan extraordinariamente bien”.

Síguenos en

Google News
Flipboard